Secciones
Síguenos en:
AUTORIDADES ANALIZAN CRIMINALIDAD EN CALI

AUTORIDADES ANALIZAN CRIMINALIDAD EN CALI

Para rediseñar estrategias encaminadas a neutralizar los índices de criminalidad en la ciudad, los organismos de seguridad y la Administración Municipal analizarán hoy el documento Mortalidad Violenta en Cali 1993-1995 .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El informe de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, elaborado en el marco del programa Epidemiología de la Violencia, presenta el registro completo de los casos ocurridos en la ciudad, la frecuencia, los sectores, las modalidades delictivas, las edades de las víctimas, horarios y las estadísticas de los casos judicializados, entre otros, como base para diseñar estrategias preventivas que permitan garantizar la seguridad de los caleños.

Aumentan los homicidios Durante el primer trimestre de 1996, Cali registró un incremento del 11,6 por ciento en las muertes violentas con respecto al mismo período del año pasado.

Ayer durante la realización del Consejo Departamental de Seguridad las autoridades manifestaron su preocupación por el incremento de la violencia en la ciudad, pese a los mecanismos utilizados para su disminución.

De acuerdo con un informe de la Personería Municipal, durante el primer trimestre de este año se registraron 662 homicidios que representan 69 casos más que los ocurridos en 1995, cuando se presentaron 593 muertes violentas.

Según el informe, en enero se presentaron 236 homicidios, en febrero 199 y en marzo 227.

En ese período los 487 homicidios con arma de fuego presentan un incremento del 21,4 por ciento con respecto al mismo trimestre de 1995, cuando se registraron 401 casos.

Los homicidios con arma blanca fueron 68, que representan siete casos más que el año pasado.

Entre tanto, los accidentes de tránsito sufrieron una leve disminución al pasar de 111 en 1995 a 97 este año. Durante el Consejo de Seguridad Departamental se destacó la disminución a en los asaltos bancarios durante marzo, cuando se registró un solo caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.