¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EVALÚE BIEN SU EQUIPO DE AIRE COMPRIMIDO

Es decir, necesitamos conocer al detalle cual será su aplicación específica, como por ejemplo saber si requiere aire 100% libre de aceite, humedad y partículas, o si se permite la presencia de contaminantes bajo ciertas consideraciones.

Se debe contar con una información muy precisa aunque básica, para poder definir el sistema de aire comprimido que satisfaga sus requerimientos de operación y obtenga la mejor relación costo beneficio.
Si usted es el comprador, exíjale a su proveedor conocimiento del producto que le ofrece, asistencia técnica real y de primera mano, soporte permanente a su producto con personal calificado.
Sobre este sistema, hablamos con José Rafael García, quien indicó que, en general un proceso industrial, requiere de un sistema que le garantice unas calidad de aire determinada.
Puso como ejemplo el profesional que para lo anterior, es común hoy día , el empleo de equipos periféricos al compresor mismo como secadores de aire, filtros coalescentes para retener aerosoles de aceite, filtros para atrapar las micropartículas sólidas, filtros para eliminación de olores y sabores, trampas y válvulas automáticas para evacuar la humedad y los condensados recolectados.
Qué aconseja usted a los usuarios que necesitan un equipo?
- No se debe tratar el tema de seleccionar un equipo o los adicionales de una manera simplista tanto de parte de quien requiera un sistema de aire comprimido, como de quien lo suministra. No debe ser solamente pedir un compresor de aire y ofertar un compresor de aire.
De qué manera se debe evaluar?
-Se deben evaluar técnicamente los requerimientos y llamar las cosas por su nombre. Veamos a modo de ejemplo como serían estas. Nuestro ejemplo incluye un compresor rotativo, un secador de aire de masa, aire de térmica y un filtro de combinación mecánico-coalescente que elimina líquidos, rocío y partículas.
Cuál es el objetivo?
-Es obtener aire fresco, limpio y seco dentro de unos límites de operación seleccionados. Para nuestro ejemplo requerimos de hacer algunas precisiones basadas en presión de descarga y flujo de aire requerido, temperatura ambiente, punto de rocío y filtración a 1 micrón de partícula sólida/0.5 PPM de contenido lubricante.
Otras bondades
Según lo explicado por José Rafael García, ya que el compresor es el componente fundamental de su sistema, normalmente es usado como la base para la selección del resto de los componentes.
Respondió García que, cuando se selecciona un compresor, se deben considerar bondades agregadas de protección y ambiente industrial, como pueden ser: arrancador tipo estrella-triángulo, cubierta de insonoración, enfriador final de aire, panel de control inteligente, trampas de drenaje automático.
Equipo de secado
Con respecto al equipo de secado, su selección debe basarse en temperatura de aire de entrada, presión de entrada, humedad relativa, temperatura ambiente, punto de rocío. Lo demás está en los componentes filtrantes, los cuales deben estar en capacidad de eliminar partículas y aerosoles de o.o1 micrones en adelante con una eficiencia de 99.999%.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO