UNIVALLE REPROGRAMA LAS CLASES

UNIVALLE REPROGRAMA LAS CLASES

Las directivas de la Universidad del Valle definieron, en concertación con estudiantes y docentes, la reprogramación del calendario académico correspondientes al período febrero-junio para los planes de pregrado de la sede universitaria de Meléndez.

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Luego de realizar un consejo universitario y con base en las propuestas de cada facultad, el Consejo Académico de Univalle definió los nuevos calendarios que deberán cumplir los alumnos para salvar el semestre.

Los estudiantes solo tendrán plazo de cancelar asignaturas o matrícula hasta el 16 de junio, que es cuando se completarían 12 semanas de clases continúas para el período vigente.

Se dispuso que las clases se extenderán hasta el 30 de junio y entre el primero y 30 de julio habrá un receso de vacaciones.

Los estudiantes ingresarán nuevamente el primero de agosto y las clases se extenderán hasta el 11 de agosto para completar 16 semanas de clases.

Los exámenes finales se han programado entre el 14 y el 26 de agosto; las habilitaciones serían el 5 de septiembre.

El Consejo Académico estableció además que solo hasta hoy los estudiantes que han tenido errores en el diligenciamiento de formato de matrícula pueden efectuar las respectivas correcciones en la oficina de registro académico.

Hasta el momento de los 1.774 estudiantes que estaban en receso de actividades, desde hace dos meses, 1.139 de la Facultad de Ciencias persisten en continuar en dicha situación, ya que solicitan a las directivas que estudien la posibilidad de no aplicar la reforma curricular hasta el próximo año.

Por el momento las directivas están programando las fechas para discutir la reforma curricular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.