PARO PORTUARIO, A PUNTO DE ACUERDO

PARO PORTUARIO, A PUNTO DE ACUERDO

El paro de los transportadores y motoristas de Buenaventura, que se realiza desde el domingo pasado, entró ayer en etapa de arreglo tras solucionarse el punto más álgido relacionado con el pago del lucro cesante de los vehículos, pactado en 80 mil pesos.

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

De otra parte, la Superintendencia Regional de Puertos confirmó que ayer se abrió investigación administrativa contra la Comercializadora Internacional de Azúcares y Mieles (Ciamsa), entidad contra la cual han arremetido los transportadores. Sin embargo, la empresa descartó toda responsabilidad en el conflicto.

Así mismo, los motoristas informaron que se puso en conocimiento de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la Personería el desalojo del cual fueron objeto el jueves en la tarde de la sede de Colfecar. Ayer retornaron a la sede.

Las pérdidas por el paro se estiman en 45.000 millones de pesos. Por Buenaventura se moviliza el 60 por ciento del comercio exterior del país. La carga alcanza las 415 mil toneladas mensuales. En los seis días de paro se han dejado de descargar unas 4.500 toneladas de azúcar y 11.500 de otras mercancías.

También están afectados 100 intermediarios aduaneros, 60 de los 132 aperadores portuarios, 33 agentes marítimos, 100 coteros y unos 20 vendedores de alimentos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.