Secciones
Síguenos en:
INVESTIGAN COMPLICIDAD EN ESTAFA CONTRA BENEFICENCIA:

INVESTIGAN COMPLICIDAD EN ESTAFA CONTRA BENEFICENCIA:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Las autoridades empezaron a investigar una supuesta complicidad en una millonaria estafa que iba a ser cometida con un predio de la Beneficencia de Cundinamarca. La Policía retuvo a tres personas.

La averiguación se inició desde hace tres semanas cuando un arquitecto se presentó a la oficina de bienes de la entidad y pidió información sobre la venta de un lote de la carrera 55 con calle 44, en inmediaciones de la Policlínica en Bogotá, y que le estaba siendo ofrecido en 4.200 millones de pesos.

La situación fue puesta en conocimiento de la Sijín de la Policía y de la Fiscalía 156 de la Unidad Sexta de Delitos contra el Patrimonio. El arquitecto y otro comerciante habían sido contactados por Enrique Toro Cadavid, quien, según un informe oficial, mostraba un acta de una presunta junta directiva de Fiducias y Bienes Rentables en la que se le adjudicaba el predio.

El síndico de la Beneficencia, Napoleón Velásquez, dijo que ese documento es falso y que incluso se hizo un montaje con las firmas de otro contrato suscrito en el pasado por la entidad.

Los compradores iban a pagar 2.200 millones de pesos con distintos inmuebles y entregarían una camioneta y 150 millones en efectivo. El carro ya había sido entregado cuando ocurrió la operación de la Policía.

Además de Toro Cadavid, son investigados Alberto Ramírez Ocampo y Alfonso Cruz. Según las autoridades, los dos primeros registran antecedentes por estafa y peculado, respectivamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.