Secciones
Síguenos en:
EL CORREO SECRETO DEL UNABOMBER

EL CORREO SECRETO DEL UNABOMBER

Ted Kaczynski, supuesto Unabomber y presunto autor de 15 paquetes bombas que causaron tres muertos y 23 heridos, explicó en un perfecto español a su amigo mexicano, Juan Sánchez Arreola, los detalles de su ermitaña vida en cartas enviadas desde 1988.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Una de las última misivas que escribió antes de ser detenido la semana pasada por la policía estadounidense tiene fecha del 28 de noviembre del año pasado y fue facilitada por Sánchez, que vive en Chihuahua (México), al diario The New York Times.

A petición de la agencia española de noticias Efe, el periódico facilitó el texto original de la misiva de Kaczynski, y entre algunos párrafos del texto original estan los siguientes: Mi muy estimado y apreciable amigo: Es tiempo de mandarle a usted un saludo navideño. Casi es diciembre, y aquí hay sobre el suelo una buena capa de nieve, y en este momento está cayendo más nieve, señal de que se está acercando la época de Navidad.

Yo aquí estoy bien. Estoy más pobre que nunca, pero estoy muy bien de salud, y esto es lo que más importa. En cuanto a la pobreza, tengo cincuenta y tres dólares y un centavo exactamente.

Pero con las liebres y algo de harina y cosas semejantes que tengo almacenadas, además de unas legumbres secas de mi huertita, pasaré el invierno bastante bien.

Y cuando llegue la primavera, tal vez yo tenga mejor suerte con el empleo y el dinero, de manera que pueda ir a visitarlo a usted. Veremos.

En cuanto a estas liebres, que se llaman liebres de raquetas , son muy hermosas e interesantes, y además muy útiles, porque muchas veces me han provisto de carne cuando, sin ellas, no habría podido comer carne alguna. Se las puede cazar libremente, sin comprar licencia, y las suelo cazar con un rifle 22 de la manera siguiente...

En total, Kaczynski escribió alrededor de 50 cartas a su amigo mexicano, que sólo conserva unas cuantas. En sus cartas, Kaczynski preguntaba a Sánchez Arreola detalles sobre Pancho Villa y en otras misivas se refirió a los sufrimientos padecidos por México.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.