Secciones
Síguenos en:
CINCO ESTRATEGIAS

CINCO ESTRATEGIAS

Para la realización de este proyecto la administración ha propuesto cinco estrategias: Reordenamiento urbano, fortalecimiento institucional, promoción de la actividad turística, desarrollo de proyectos y rentavilización de la vivienda residencial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Con el reordenamiento urbano se persigue el mejoramiento de calidades físicas para invitar al ciudadano a que utilice, permanezca e invierta en el centro; construcción de circuitos peatonales, señalización de calles con su nombre histórico original, subterranización de redes de alumbrado público y teléfonos y otros.

El fortalecimiento institucional contempla la promoción del centro, organización de mecanismo para administración, mantenimiento y limpieza de sitios de interés público, generación de nuevos proyectos, fortalecimiento del Consejo de Monumentos y creación de mecanismos de participación ciudadana y gremial.

Para la promoción de la actividad turística, se adelantará una campaña publicitaria integral, promoción de eventos, ampliación de facilidades e incentivos para el turismo y los empresarios turísticos.

En la rentalización de la vivienda residencial, se diseñará una política de protección y estímulos a través de medidas tributarias, recuperación del espacio residencial, dotación y protección a la infraestructura existente y rehabilitación de zonas y sectores deteriorados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.