Secciones
Síguenos en:
Premio a ‘Paraíso Travel’ en Festival de Huelva

Premio a ‘Paraíso Travel’ en Festival de Huelva

ENVIADO ESPECIAL La película Paraíso Travel, de Simón Brand, obtuvo el premio que otorga la Radio Exterior de España a la película que mejor refleje la realidad latinoamericana en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de noviembre 2008 , 12:00 a. m.

El jurado, integrado por los enviados especiales de medios de comunicación, como El Mundo, de España y El Universal, de México, destacó que la cinta colombiana recrea un drama que es común a todos los países del área.

Aunque este galardón no juzga los méritos artísticos de las películas, Paraíso Travel se confirma como una de las cintas más populares del Festival y la prensa especializada la ve como una de las más opcionadas para ganar el premio del público.

En el caso del Colón de Oro, el trofeo más importante que otorga este Festival, las opiniones están muy divididas entre tres películas: Parque vía, de México; La buena vida, de Chile y Perro come perro, de Colombia.

Parque vía, del joven director Enrique Rivero, es un drama sobre el celador de una lujosa casa de Ciudad de México que lleva varios años en venta.

Cuando su dueña por fin logra cerrar el negocio, el celador debe encontrar un nuevo rumbo a su vida. El protagonista, Nolberto Coria, es en la vida real un celador de la capital mexicana y la actriz que personifica a la dueña de la mansión es la madre del director, sin experiencia actoral.

La buena vida, del chileno Andrés Wood, es un filme más complejo, aunque también apuesta por mostrar pequeños dramas de la vida cotidiana. Sus historias reales se cruzan en una calle y en una peluquería de Santiago.

Wood es conocido en Colombia por Machuca, cinta sobre la época del Gobierno de Allende.

Perro come perro gustó por su guion y la fuerza de los actores, especialmente Marlon Moreno y Blas Jaramillo. Sin embargo, la violencia se convierte en su punto débil. Es casi seguro que si no gana el premio principal se lleve el de actuación o el de dirección

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.