Secciones
Síguenos en:
UNA SANTA SEMANA PARA EL TURISMO EN LA COSTA ATLÁNTICA

UNA SANTA SEMANA PARA EL TURISMO EN LA COSTA ATLÁNTICA

Como en la temporada de año nuevo, una vez las cálidas y hermosas playas de la Costa se vieron colmadas de turistas que aprovecharon los días de Semana Santa para darse un verdadero descanso, escogiendo para ello el brillante sol y el paradisiaco paisaje que solo se vive en esta época en la región.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Gentes de todos los rincones de Colombia, así como turistas venidos de cualquier cantidad de países que atraidos por la magia del caribe, se confundieron en esta oportunidad en las distintas playas que ofrecen empezando por el Cabo de la Vela en La Guajira, pasando por Arrecifes, Taganga, la bahía de Santa Marta, Santa Verónica en el Atlántico, por supuesto Cartagena con todas sus bellezas, además de islas del Rosario y Barú, como también Tolú, Coveñas y otras bellezas en el golfo de Morrosquillo en Sucre.

Y en esta línea de opciones el premio mayor se lo llevó Cartagena que presentó un lleno total. Desde el pasado lunes en hoteles, apartahoteles, edificios amoblados y residencias no había reservas, todos general reportaron una capacidad ocupacional del ciento por ciento.

Además de sus atractivos se le sumó otra serie de eventos, donde los turistas fueron pieza fundamental en el apoyo y participación como fueron los campeonatos de voleibol playa, fútbol playa, concurso de piernas lindas, festivales del dulce y marisco, y una verdadera competencia de las fábricas de licores y cervezas como carreras en saco, competencia de bailes, pulso y otros donde los ganadores indudablemente fueron los visitantes.

Por su parte Santa Marta, sin la expectativas de otros tiempos, el gremio hotelero y turístico del Distrito calificó como buena la temporada de turismo de Semana Santa.

Según el consenso general las reservaciones oscilaron entre el 90 y el 100 por ciento de la capacidad hotelera y además del balneario turístico de El Rodadero se notó gran concentración de personas en los balneario alternos como Neguanje, Bahía Concha, Playa Blanca, Parque Tayrona y otros.

En general el sector hotelero y turístico del Distrito de Santa Marta estuvo conforme con el número de turistas que visitaron la ciudad durante los días santos. Sin llegar a exagerar a los diferentes balneario de esta capital llegaron alrededor de 100 personas , conceptuaron.

Mientras tanto, en la capital guajira los hoteles se llenaron y hubo una programación para cada noche en sus playas especialmente iluminadas para la ocasión los turistas siguieron de largo hacia Manaure, Musishi y pueblos de pescadores del litoral guajiro, la mayor concentración se presentó en el Cabo de la Vela con más de 10.000 visitantes.

Pero la sorpresa la dio el recién creado municipio de Dibulla donde una avalancha de turistas venidos del Cesar, Magdalena, Atlántico, algunos del interior del país y del propio departamento no encontraban donde dormir como no fuera en las casas de los dibulleros.

En el cercano Centro vacacional Maziruma de Comfamiliar sucedió algo similar sobre todo para la utilización de las piscinas e instalaciones recreativas. En la playa de Dibulla en la desembocadura del río en el mar no había campo pa tanta gente.

En definitiva, quedó demostrado que las playas de la Costa Atlántica, especialmente Cartagena y Santa Marta, siguen siendo las favoritas para interioranos y extranjeros, porque aquí no sólo se disfruta del sol, arena y mar, sino de un verdadero descanso con mucha tranquilidad, seguridad y paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.