UN AUTOEXAMEN DE LOS MEDIOS

UN AUTOEXAMEN DE LOS MEDIOS

Qué papel jugaron los medios en el caso de las decisiones de la Fiscalía? Quién tiene la culpa de la confusión reinante?: los medios?

30 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Yamid Amat Director Noticiero CM& Si se presentó confusión, la culpa fue de la Fiscalía y no de los medios pues éstos no deciden caprichosamente la dimensión de las noticias. Adicionalmente, yo me hago una pregunta: no habría sido mejor que la Fiscalía adelantara reservadamente la investigación sin darle tanta publicidad? Desde los tiempos del procurador Arrieta, en Colombia las investigaciones se vuelven fallos .

Eduardo Arias V.

Director revista Cambio 16 Los medios no tuvieron en cuenta que la gente no sabe de derecho y las imágenes de políticos esposados asusta y confunde. A mi juicio, los medios electrónicos desinformaron porque no supieron decirle a la gente de qué se trataba cada caso. Eso, en medio del síndrome del Cartel, de Helms, de enriquecimiento ilícito, de las camisetas, de la Gaviota, de los narcocasetes, genera mucha confusión .

Felipe Zuleta Telenoticiero En Vivo Los ciudadanos pueden estar confundidos pero no por lo que dijeron los medios. Estos no se inventaron las órdenes de captura. La decisión de la Fiscalía prendió el ventilador, y eso genera confusión .

Ricardo Avila Editor revista Semana Los medios vivimos el síndrome del raponero. Cuando hay un pícaro todo el mundo grita: cójanlo, cójanlo ; y cuando lo agarran, la gente dice: pobrecito, suéltenlo . El problema con este caso es que los medios tienen sentimientos mezclados hacia la investigación de la Fiscalía. Y eso le pasa a todo el país: no tienen una línea unánime de conducta frente a los hechos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.