CAPTURAS:

CAPTURAS:

30 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ayer fueron capturados Luis Ortega Ramírez, por presunto testaferrato y Jairo León Escobar, al parecer primo de Pablo Escobar Gaviria.

Cali y Pereira El abogado Luis Ortega Ramírez, quien figura en la lista de personas buscadas por presunto testaferrato e enriquecimiento ilícito fue capturado el pasado viernes en una casa de su propiedad situada en el norte de Cali por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

El sindicado fue trasladado horas después a Bogotá en donde quedó a órdenes de la Fiscalía General, informó ayer el fiscal regional del Valle, Miguel Muñoz Paladines.

Ortega es la tercera persona, de una lista de doce órdenes de captura elaborada por la Fiscalía, que está en poder de las autoridades para determinar su presunta participación como testaferro de los narcotraficantes de la ciudad.

De otra parte, ayer en la tarde fue enviado hacia la cárcel de Villahermosa de Cali, un presunto primo de Pablo Escobar, y que fue identificado como Jairo Escobar Navarro, detenido en Pereira.

El informe entregado por el DAS señala que Escobar Navarro, figura comprometido como comisionista en la negociación de 100 kilos de Cocaína que fueron decomisados por la Policía a mediados del año pasado en el municipio de Roldanillo (Valle), operativo en el que resultó capturada otra persona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.