INTOXICACIÓN EN CÁRCEL:

INTOXICACIÓN EN CÁRCEL:

30 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La emergencia afectó a más de 500 internos de la penitenciaría de Palmira Palmira La intoxicación de 586 internos puso durante la madrugada de ayer en emergencia a la penitenciaria de Palmira (Valle), informó Miguel Angel Martínez, delegado del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) para el suroccidente del país.

Los primeros casos se reportaron a las 10:00 de la noche del viernes cuando los presos empezaron a sufrir de diarrea, vómito, escalofríos, fiebre y calambres estomacales. Por esta razón, varios de ellos fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital San Vicente de Paul. Anoche no se habían reportado víctimas fatales.

El médico Gustavo Paredes, jefe de urgencias, dijo que la intoxicación se habría presentado por el consumo de alimentos de acuerdo con el cuadro clínico que presentan los reclusos.

Según el delegado del Inpec, la intoxicación afectó al 95 por ciento de la población carcelaria conformada por un total de 616 internos en cuatro patios. Se indicó que los 23 presos del pabellón de máxima seguridad no presentaron ningún síntoma, pues su alimentación es diferente.

Hacia la cárcel se trasladó un equipo de cinco médicos con sus respectivos auxiliares de enfermería para atender la emergencia. Entre tanto, a la unidad ejecutora de saneamiento de la secretaria de salud del Valle fueron enviadas las muestras de arroz, lentejas, maduros, salchichón. ensalada con mayonesa y agua de panela con leche, alimentos que fueron consumidos por los internos a eso de las 4 de la tarde del viernes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.