AMALFI, A LO MILITAR:

AMALFI, A LO MILITAR:

30 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Polémica por nombramiento de un capitán en alcaldía municipal Medellín Gran polémica desató ayer en los círculos políticos el nombramiento del capitán del Ejército Juan Francisco Díaz Quiñones como alcalde del municipio de Amalfi, 147 kilómetros al nororiente de la capital antioqueña.

El capitán Díaz tomará posesión de su cargo el 11 de mayo en reemplazo del alcalde elegido por voto popular, Francisco Quintero Castaño, quien renunció tras ser víctima de un atentado contra su vida el pasado 13 de febrero.

Mediante el decreto 661, firmado por el presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, y el ministro de gobierno, Horacio Serpa Uribe, el Gobierno acogió la solicitud hecha en días pasados por la gobernación de Antioquia de nombrar un alcalde militar para esa población.

La solicitud fue sustentada con el argumento de que la situación de orden público era sumamente grave por las amenazas, el chantaje, el boleteo y la intimidación de la guerrilla contra las autoridades legítimas.

Este argumento fue corroborado por el Fiscal General de la Nación, Alfonso Valdivieso Sarmiento, quien en un informe sobre la situación de orden público en esa población antioqueña, consideró procedente el reemplazo del mandatario local a la luz del artículo 114 de la Ley 104 de 1993.

El senador liberal por el Movimiento Cambio 2000 y ex alcalde de Medellín Omar Flórez Vélez expresó su rotundo rechazo a la que calificó inusitada decisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.