Secciones
Síguenos en:
A LA HABANA LLEGÓ UN BARCO CARGADO DE...

A LA HABANA LLEGÓ UN BARCO CARGADO DE...

John Freddy García, Oscar Fernández, Yiovany López, Juan Carlos Pino, José Julián Velásquez, Víctor Herrera, John Antonio Ramírez, John Jaime González y Marlon Pérez, bajo las órdenes del ruso Satanislav Moskvin, buscarán conseguir desde hoy en la II Parada de la Copa Mundo de Pista un balance superior al alcanzado en Cali, que también hace parte de su preparación para los Olímpicos de Atlanta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Colombia llegó a La Habana con las dos medallas de bronce que consiguió en Cali. Marlon Pérez se colgó la de la prueba por puntos, y John Freddy García, Yiovany López, Víctor Herrera y el mismo Pérez, la de los 4.000 metros persecución por equipos.

En total serán 180 ciclistas, en representación de 37 países de los cinco continentes, los que competirán en el velódromo Reynaldo Paseiro.

En el grupo de figuras de la pista aparecen José Manuel Moreno, el actual campeón olímpico del kilómetro; el estadounidense Martin Nothstein, doble campeón mundial de velocidad y del keirin; así como la italiana Antonella Belluti, quien viene de mejorar la marca mundial de la persecución individual en Cali, cuando en la serie clasificatoria paró el cronómetro en 3m 31s 924mil, superando así el registro de 3m 36s 081mil en poder de Rebecca Twigg, actual campeona del mundo.

Igualmente estará en la cita de la capital cubana los plusmarquistas mundiales rusos Alexander Kiritchenko, en los 500 metros, y Olga Slioussareva, en los 200, ambos con partidas lanzadas, entre otros.

Ya se encuentra en la sede del torneo desde hace varios días la canadiense Tanya Dudnicoof, campeona mundial de velocidad en 1993 y titular Panamericana de La Habana-91 y Mar del Plata-95.

Apuntan a Atlanta Con la mira puesta, principalmente, en la actuación de Bernardo Tobar, Colombia comienza hoy su participación en la Copa Mundo de la Unión Internacional de Tiro (UIT) en el Polígono Enrique Borbonet, de La Habana (Cuba).

Para los tiradores colombianos, además de las medallas que reparte esta competencia, la Copa Mundo representa un paso en su preparación con miras al preolímpico que se realizará en la propia Atlanta, del próximo 18 al 30 de abril.

Esta es la nómina nacional que buscará los títulos orbitales, al enfrentar a deportistas de 35 países: en pistola, Bernardo Tobar (que obtuvo su cupo para Atlanta el año pasado en este mismo torneo), Héctor Devia, Jorge Peralta, Luis Colina, Alfredo González, Amanda Mondol, Adriana Rendón y María T. Rueda; en carabina, Olga Hernández, Nhora Puerta y Vladimir Espitia y en blanco móvil, Andrés F. Torres.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.