Secciones
Síguenos en:
UN MUSTANG CON BUENA ESTRELLA

UN MUSTANG CON BUENA ESTRELLA

Debe ser por la participación internacional, por la seriedad con que se organiza, o simplemente porque nació con buena estrella, que el Grand Prix Mustang Ecuestre es considerado como uno de los más importantes certámenes de ese tipo que se realiza en Colombia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Luego de haber tenido éxito en las seis oportunidades anteriores, de haberse disputado en coliseos cubiertos, de estar en clubes de otras ciudades y de tener eco internacional por su buen organización, hoy iniciará en las instalaciones del Club Guaymaral la primera parada de la VII versión del Mustang, un nombre que ya dice mucho en el deporte ecuestre de Colombia.

En el bien cuidado jardín de salto del club y dando insistentes instrucciones a los operarios, se encuentra el mayor Héctor Suárez, el hombre al que se le ha confiado el diseño de las pistas.

El, después de 22 años de estar metido en el mundo del diseño de este tipo de recorridos, y de haber sido un jinete de categoría internacional, piensa que el secreto del Mustang Ecuestre es que siempre ha contado con la suerte de tener buena difusión, lo que de una u otra forma le da un gran prestigio al binomio que logra coronarse campeón.

Este torneo destaca a los jinetes, los consolida en su carrera y les da firmeza , dice, mientras mide la distancia entre un obstáculo y otro.

La segunda parada se realizará en el Club La Hacienda, en Cajicá, del 18 al 21 de abril, que albergará por tercera vez la final del certamen.

La bolsa de premios asciende a los 13 millones de pesos.

En esta primera parada intervendrán jinetes de las categorías preinfantil, infantil, juvenil y tercera categoría, de donde saldrá un grupo de 25 binomios que disputará la final en la segunda parada.

Las categorías intermedia e invitacional tendrán un reglamento especial para permitir la participación de los jinetes que están compitiendo en el Internacional de la Juventud, en Monterrey (México), y en el torneo paralelo de adultos, es decir, el equipo preolímpico de Colombia.

La cuota internacional está representada en el argentino Eduardo Dutruel, en la venezolana Jennifer Teague, en el mexicano Salvador Fernández, en el brasileño Iván Torres Galvao, en el ecuatoriano Diego Viveros y en el estadounidense Jimmy Torano.

Los equitadores extranjeros no participarán con sus propios caballos. Lo harán con unos asignados por las organización.

Quizás lo único que le falta a este torneo para consolidarse internacionalmente es el tener la posibilidad de invitar a jinetes de otros países con todo y caballo. Eso depende, lógicamente, de las posibilidades del patrocinador, pero ya se está pensando en serio en eso , comenta el mayor Suárez, ahora preocupado por la posibilidad de que llueva.

Falta poco para que el primer binomio salte a la pista de competencia. Sólo en ese momento se sabrá si el clima y el nivel de los deportistas alcanzará para que el Mustang Ecuestre-96 siga teniendo esa buena estrella.

A última hora se supo que los binomios de clubes de Cali y Medellín no van a participar en esta primera parada ya que la actual situación del país impide el transporte terrestre de los caballos. Para la segunda y final sí estarán en competencia.

Cuadro de honor Este es el cuadro de honor de las seis anteriores versiones del Grand Prix Mustang Ecuestre que arranca, en su primera parada, hoy en el Club Guaymaral.

Febrero de 1990: 1. Hugo Fernando Gamboa, Antonio , Club Suralá Marzo de 1991: 1. Andrés Peñaloza, Pourré de la Douche , Club Colombia Abril de 1992: 1. Nicolás Otero, Campestre de Cali Mayo de 1993: 1. Manuel Guillermo Torres, Cartagena , Rincón Ecuestre Abril de 1994: 1. Carlos López Lizarazo, Ecuestre La Bocha Mayo de 1995: 1. Ricardo Villa, Country Bogotá.

La razón por la que no aparece el nombre del caballo en algunas versiones es que la eliminatoria se realizó a través de un cuadrangular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.