POR LAS ACADEMIAS

POR LAS ACADEMIAS

El 3 de mayo próximo, a las 12 m., sesionará la Academia de Historia de Bogotá para elegir Junta Directiva. Tomará posesión como Miembro Correspondiente D. Carlos José Reyes, quien disertará sobre Vida y obra de Daniel Samper Ortega .

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Para el jueves 4 de mayo fue transferida la sesión especial de la Sociedad Bolivariana de Colombia, a las 6:30 p.m., cuando serán exaltados como Miembros Honorarios de la Corporación los Generales de la Policía Nacional José Rosso Serrano y Luis Ernesto Gilibert, y se entregará una Medalla a la Fiscal 93 y a otros oficiales, por la eficiente labor investigativa que dio por resultado la recuperación de diez de los once óleos de próceres que habían sido robados de la Casa Bolivariana, y que en esa fecha regresarán oficialmente a su sede.

El ex Alcalde de Bogotá Juan Martín Caicedo Ferrer continuó el ciclo sobre el Plan de Desarrollo que viene adelantando la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, el día 26.

La Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina se reunió el miércoles 19, en la sede de la Academia del ramo. El ex Ministro de Estado Juan Jacobo Muñoz Delgado ofreció la conferencia El Hospital de Santiago, primer Hospital de América .

El jueves 20 la Academia Nacional de Medicina eligió Miembro Honorario al académico Mario Negret López. Su colega Jorge Ernesto Cantini Ardila disertó sobre Z-Plastia en el Manejo de los Síndromes de Compresión de los Ligamentos del Carpo , con comentario de su colega Tito Tulio Roa.

Estructura de la Ganadería en el Caribe colombiano durante el Siglo XVIII es el tema que trató Dña. Adelaida Sourdís Nájera en la Academia Colombiana de Historia, el martes 18, cuando fue recibida como Miembro Correspondiente de la Corporación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.