DESDE JUNIO, 4.800 CARROS A REPOSICIÓN

DESDE JUNIO, 4.800 CARROS A REPOSICIÓN

El Ministerio de Transporte advirtió que a partir del primero de junio del presente año, 4.800 vehículos de transporte público deberán entrar en el programa de reposición que contempla el Gobierno para el sector automotor.

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Rubiel Valencia Cossio, asesor de esa cartera, dijo durante el Foro que se cumplió en Pereira sobre el tema, que los vehículos modelo 1968 hacia atrás se ven cobijados con la medida.

En caso de no obedecer la orden, las autoridades de tránsito procederán a inmovilizarlos.

Valencia reveló que de esa cifra, 2.800 carros recorren las calles de Bogotá, y la otra parte transita por los otros municipios del país.

La medida tiene por objeto rebajar la accidentalidad en las carreteras o vías urbanas, que en reiteradas ocasiones se convierten en escenarios de muerte por el mal estado mecánico de los automotores.

Durante los últimos cuatro años el número de vehículos que presta servicio público en Colombia aumentó en 270 mil, lo que significa que la cifra total de estos automotores es de un millón 800 mil, sin que exista un control a ese exagerado incremento, que se torna preocupante si se tiene en cuenta que las vías no registran ningún aumento significativo, agregó Valencia.

Según el asesor, a mediados de mayo, el Ministerio de Transporte presentará un proyecto de Ley para reformar el código de tránsito, mediante un nuevo estatuto.

En el documento, se contemplan normas para controlar el aumento desmedido del parque automotor que presta servicio público, así como establecer la procedencia de los dineros utilizados para la creación de nuevas empresas de este tipo.

La desaparición de certificado de movilización, que sería remplazado por el seguro obligatorio contra terceros, y la revisión técnico-mecánica a los vehículos particulares en los Centros de Diagnóstico Automotor, son otros de los aspectos que se pretende con la iniciativa legislativa, aseguró Valencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.