Secciones
Síguenos en:
TRAS LAS REJAS ESTÁ EL ESPLENDOR

TRAS LAS REJAS ESTÁ EL ESPLENDOR

El dolor de una prisionera cuando su bebé nace tras las rejas y crece sin las oportunidades, ni cuidados de otros niños, empezó a cambiar ayer para las reclusas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor que ahora tienen, junto a sus celdas, El Esplendor. Se trata de un jardín infantil con rodaderos, columpios, areneras, cunas, comedores y juguetes para los hijos de 18 prisioneras que hasta ayer tenían que mandar a sus pequeños todas las mañanas al jardín El Portal, ubicado al lado de la cárcel La Picota.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El lugar, que fue inaugurado por el ministro de Justicia, Carlos Medellín Becerra, tiene una capacidad para albergar treinta niños y fue construido por el Club Rotario de Chapinero, con una inversión de 100 millones de pesos.

En los 430 metros cuadrados del área del Jardín hay una salacuna para los bebés y una zona verde con juegos para menores de 3 años.

Sus mamás, quienes actualmente duermen con ellos en un pabellón especial de la cárcel, de ahora en adelante los van a entregar a las 8 de la mañana a las encargadas del jardín y en las noches los recogen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.