ACUEDUCTO PODRÍA SER POR ACCIONES

ACUEDUCTO PODRÍA SER POR ACCIONES

La posibilidad de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se convierta en una sociedad por acciones no quedó enterreda, a pesar de que el Concejo autorizó convertirla en una empresa industrial y comercial del Distrito.

30 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El gerente de la EAAB, Alejandro Deeb, aseguró que con la autorización del Concejo, la empresa adquiere autonomía administrativa y patrimonio independiente, pero que si en el futuro y de acuerdo con las necesidades de la ciudad se requiere, se presentará la iniciativa a la corporación para convertirla en una sociedad por acciones.

Por ahora, la EAAB salió del limbo jurídico en el que se encontraba y quedó convertida en una empresa industrial y comercial del Distrito que, además, si la junta directiva lo amerita, puede establecer oficinas, agencias o unidades operativas en cualquier parte del país.

El acuerdo fue aprobado con 30 votos a favor y una abstención de parte del concejal liberal Jorge Durán quien advirtió que al darle una nueva naturaleza jurídica a la EAAB, se está dando el primer paso para privatizar la empresa.

Salarios del Concejo De otra parte, el Concejo también aprobó el acuerdo por el cual se fijó la escala salarial de esa corporación.

En efecto, se determinó que el aumento de los salarios para el personal asistente será del 20 por ciento, lo mismo que para el técnico.

Los empleados profesionales tendrán un incremento del 19 por ciento, mientras que para quienes ejerzan cargos ejecutivos y directivos el aumento será del 18 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.