AERÓBICOS PONEN A SUDAR LA GOTA A LOS BOGOTANOS

AERÓBICOS PONEN A SUDAR LA GOTA A LOS BOGOTANOS

Una olimpiada de trusa, ejercicio y mucho pero mucho ritmo se realizará hoy con la sexta versión de la Maratón de Aeróbicos que realizará la caja de compensación familiar Cafam.

30 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La música, el compás, y el sudor comenzarán a las diez de la mañana en el centro recreativo de Cafam (kilómetro 14, Autopista Norte) donde se darán cita cerca de cuatro mil participantes que esperan reunir los organizadores. Las inscripciones aún se pueden hacer hoy en el Cafam, si alcanzan los números.

Las competencias se realizarán en tres categorías: mayores (de 18 a 49 años), juvenil (de los 14 a 17 años), y máster (de los 50 años en adelante).

Los organizadores tienen dispuestos equipo de médicos y enfermeras para los deportistas que se puedan afectar por la rutina y durante la prueba.

Los mayores tendrán que competir durante cuatro horas; para los juveniles la prueba tiene una duración de tres horas, y los de la categoría máster, la competencia será de dos horas.

Los tres grupos de participantes iniciarán la Maratón de Aeróbicos a la misma hora y, con la vigilancia de jueces de campo y otros denominados principales, deberán cumplir con las diferentes rutinas durante los tiempos establecidos.

Durante la prueba se incluirá un calentamiento, aeróbicos de bajo, medio y alto impacto, y ejercicios de tensión, piso y recuperación.

Los organizadores de la prueba anunciaron que cuentan con la participación confirmada de participantes provenientes de gimnasios de Antioquia, Valle del Cauca, la Costa Atlántica y Boyacá.

Se anunció que para los ganadores habrá premios, así como para los cuerpos más armoniosos, mejor delegación, participante más veterano y delegación mejor uniformada.

Para participar en el maratón se necesita llevar un atuendo ligero, zapatos tenis y el número de la competencia en un lugar visible.

Se anunció que existirá un sistema de amonestaciones con tarjetas, que mostrarán los jueces, para los deportistas que bajen o suspendan el ritmo, incomoden al juez o los demás participantes y se rehidraten fuera de los momentos establecidos para ello, que son 15 segundos cada media hora de ejercicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.