LA LLUVIA AGRIETÓ PISTA DE AEROPUERTO ELDORADO

LA LLUVIA AGRIETÓ PISTA DE AEROPUERTO ELDORADO

El fuerte invierno que azota por estos días a Bogotá ocasionó ayer una pequeña grieta en la capa de rodamiento en la cabecera de la pista principal del aeropuerto Eldorado.

30 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Por este motivo, todas las operaciones en el terminal aéreo fueron suspendidas al mediodía por cerca de media hora mientras se hacía el reparcheo de la fisura.

Según el gerente del aeropuerto, Heller Prada, el cierre no produjo congestión en el tráfico aéreo y el problema fue superado con celeridad.

El agrietamiento tenía 70 centímetros por 1,70 metros, y una profundidad de tres centímetros, es decir que si bien no era de grandes dimensiones y mucho más pequeño que los de muchas de las calles bogotanas, sí podía llegar a obstaculizar los procedimientos frecuentes de despegue y aterrizaje de las aeronaves, en especial aquellas de gran volumen como los jets.

El parcheo realizado ayer es provisional y será revisado a las dos de la madrugada de mañana lunes aprovechando el bajo tráfico de aviones de carga que se espera ese día y a esa hora.

En todo caso, el gerente del aeropuerto garantizó que no habrá ninguna restricción y que en diez días se procederá a hacer un nuevo mantenimiento intensivo de la pista.

Dijo que el hueco de ayer se detectó gracias a los chequeos periódicos (dos diarios) que se efectúan a lo largo de la pista pues lo ideal es que ésta se conserve siempre como una mesa de billar .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.