ADMITEN RECURSOS DE CINCO SUSPENDIDOS

ADMITEN RECURSOS DE CINCO SUSPENDIDOS

El Consejo de Control Etico del liberalismo aceptó ayer estudiar los recursos presentados por cinco de los 8 congresistas suspendidos la semana pasada del partido.

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Durante una reunión que duró cuatro horas, el Consejo encontró que los recursos de reposición sí proceden frente a decisiones de carácter preventivo como la que cobijó a los parlamentarios mencionados en un informe remitido por la Fiscalía a la Corte Suprema.

El consejero Juan Manuel Charry explicó que el recurso es admisible porque se trata de una precautelativa y no de una sanción.

La decisión beneficia al presidente de la Cámara, Alvaro Benedetti; a los también representantes Ana García de Pechtalt, Rodrigo Garavito y a los senadores María Izquierdo y José Guerra de la Espriella.

El Consejo analizará a partir de la próxima semana la sustentación de los recursos, pero no se fijará términos para resolverlos.

Se trata de casos muy delicados y por eso no podemos obrar con premura , dijo Charry.

Cuando los periodistas le pidieron su opinión sobre las críticas que, sobre presuntas inhabilidades morales, han recibido algunos miembros del Consejo, Charry dijo que este organismo se pondrá al margen de cualquier debate de carácter personal.

Sin inhabilidades Recordó que en el caso específico del ex ministro Andrés González, éste informó oportunamente al Consejo la existencia de indagaciones de la Procuraduría en su contra.

Sus colegas consideraron que indagaciones, en las que ni siquiera han sido formulados cargos, no constituyen causales de inhabilidad.

Recordó Charry que independientemente de cualquier decisión que tome el órgano de control ético, la máxima instancia para resolver la situación de los congresistas será la Convención Nacional del partido.

El Consejo volverá a reunirse el próximo jueves.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.