PRESENCIA NACIONAL:

PRESENCIA NACIONAL:

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El Crac es la única persona jurídica en el país que rehabilita a personas adultas con limitación visual.

Su aporte a Colombia no se ha limitado a dictar unas cuantas clases, ha tocado las puertas de los influyentes medios de comunicación dentro y fuera del país, logrando cambiar el preconcepto negativo que rodeaba antaño a las personas ciegas.

Como miembro de la Federación Nacional de Organizaciones Gubernamentales, participa en el desarrollo integral del país.

A nivel nacional, el Crac se ha convertido en un órgano obligado de consulta de diferentes instituciones oficiales y privadas, en materia de políticas y modelos de rehabilitación para personas con limitación visual.

A nivel internacional, el Crac está afiliado al Grupo Latinoamericano de Rehabilitación Profesional (Glarp) y la Unión Latinoamericana de Ciegos (Ulac) en la cual la doctora Gladys Lopera Restrepo directora general del Crac, ocupa el cargo de Coordinadora de la Comisión de Rehabilitación.

Proyectos futuros Entre estos ocupa prioritario lugar el Proyecto de Visión Subnormal cuyos estudios ya se han concluido. Precisamente este importante programa será presentado a la Fundación Lions Internacional, con la expectativa de que su financiación la pueda otorgar la campaña Sigh Firts adelantada el año pasado por los 43.400 clubes de Leones que funcionan en el mundo, en 187 países y áreas geográficas.

Las directivas del centro consideran que de ponerse en marcha este ambicioso proyecto, serán varios miles de invidentes colombianos que se beneficiarían: además, confían en la buena acogida por parte de la campaña Sigh Firts si se tiene en cuenta que uno de los entes gestores del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos ha sido permanentemente el Club de Leones Bogotá-Niza del Distrito F-3 de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.