INFRACTORES VIALES

INFRACTORES VIALES

Los conductores de vehículos poco menos que irresponsables que se empeñan en cometer deliberadamente toda suerte de infracciones a los reglamentos del tránsito, son los causantes, sin duda, de los mayores problemas del tránsito, para hablar del caso concreto de la capital.

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Marchar a velocidades excesivas, pasarse los semáforos en rojo, hacer los cruces prohibidos y otras cosas por el estilo, no solo son el origen de accidentes sino de la congestsión y el desorden creciente. Los datos de la Secretaría de Tránsito según los cuales en las principales vías de la capital se cometen diariamente no menos de cinco mil infracciones, que no son sancionadas por falta de patrulleros, son alarmantes.

Ese vacío empezará a corregirse, por fortuna, el 1o. de mayo. Ese día saldrán a las calles ochenta patrulleros especializados, hombres y mujeres, que han recibido cuidadoso entrenamiento en el Batallón 13 de la Policía Militar, en condiciones que los han preparado intensivamente no solo para cazar a los infractores del tránsito sino para enfrentar cualquier emergencia.

Empieza a cubrirse de esta manera una de las fallas más serias en la organización del tránsito en Bogotá. Lo cual, desde luego, no nos releva de insistir en que el factor primordial para el más completo orden en esa materia es la cultura cívica de los conductores, su educación respecto de sus deberes con la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.