UN DOBLETE MUNDIAL INEDITO

UN DOBLETE MUNDIAL INEDITO

Por primera vez en la historia del boxeo colombiano, dos pugilistas disputan sendos campeonatos mundiales en un mismo programa: el doblete se dará hoy en Johannesburgo (Suráfrica) por fajones avalados por la Federación

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Internacional de Boxeo (FIB) y con oponentes de ese país.

El campeón gallo Harold Mestre enfrentará al segundo retador Mbulelo Botile, mientras el aspirante supergallo Víctor Llerena intentará destronar al monarca Vuyani Bungú.

La programación es la cuarta de la Serie Mundial de Boxeo-Cerveza Corona que transmite para 65 países en vivo y en directo a través de HBO-Olé, incluyendo Colombia por intermedio de Telecaribe que verá el doblete entre tres y cinco de la tarde bajo responsabilidad de Signovisión y Star Televisión.

En la primera de las tres funciones de la Serie Mundial de Boxeo -todas en Colombia- Mestre se alzó con la corona al noquear en el octavo asalto al también colombiano Juvenal Berrío, el 21 de enero en Cartagena.

Mestre, miembro de la empresa Promociones Tinglado, estrena su título y tiene como mayor virtud para esta batalla su poderosa pegada. Botile, alto como el colombiano, cuenta con un ritmo ascendente y mejor técnica que el monarca.

La marca de Mestre, preparado por el medallista olímpico Alfonso Pérez, es de 22-1-1, con 19 nocauts. La de Botile es de 14-0, con 10 antes del límite.

Llerena, octavo clasificado e invicto en 14 presentaciones, se medirá al favorito campeón Vuyani Bungú, quien cumple su tercera defensa del fajín que ganó el 20 de agosto pasado al destronar al medallista olímpico Kennedy McKinney.

Llerena, miembro de la empresa Cuadrilátero y entrenado por Orlando Pineda, combina boxeo y pegada, pero el favorito por mayor experiencia es Bungú.

Los dos pegadores colombianos, nativos de Cartagena, permanecen entrenando en Johannesburgo desde hace diez días.

Además de la historia de hoy de dos colombianos en una misma programación por título mundial, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) nombró personal para esas batallas, algo también inédito en los dobletes: Francisco Fernández, vicepresidente de la entidad para América Latina, fue designado supervisor y el oficial palenquero Francisco Hernández trabajará como árbitro de la pelea de Mestre y como juez en la de Llerena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.