FISCALÍA INVESTIGA LA MUERTE DE SANDRA CATALINA VÁSQUEZ

FISCALÍA INVESTIGA LA MUERTE DE SANDRA CATALINA VÁSQUEZ

Después de la campaña adelantada por la dirección de la Policía, en la que se ofrecen 30 millones de pesos de recompensa para quien dé información que conduzca al esclarecimiento del crimen de la niña Sandra Catalina Vásquez, la Fiscalía decidió reabrir la investigación.

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El asesinato de Sandra Catalina Vásquez Guzmán, de nueve años, ocurrió el 28 de febrero de 1993 dentro de las instalaciones de la III Estación de Policía.

En un comienzo, los investigadores que indagaban la muerte de la menor dijeron tener serios indicios que comprometían al padre de Sandra Catalina en el crimen.

Sin embargo, los resultados de un espermatograma realizado al ex agente Gustavo Vásquez, desvirtuaron su posible culpabilidad.

Según fuentes de la Fiscalía, por falta de recursos económicos no se han podido realizar los espermatogramas a las muestras tomadas a los demás agentes que estaban en la Estación el día del crimen.

La campaña de la Policía Nacional con respecto a este tema fue una respuesta a la columna Contraescape de EL TIEMPO, escrita por Enrique Santos Calderón, y publicada el pasado 12 de abril.

En ella, Santos afirmaba que era muy grave que todavía no se hubiera aclarado nada y temía que este delito quedara impune.

Por eso, el pasado 4 de abril, la dirección de la Policía lanzó la campaña para esclarecer el crimen de la niña, en la que se ofrecen 30 millones de pesos para quien suministre información que ayude a las autoridades en la investigación.

El silencio es el peor de los cómplices. Colabore dando información para que el homicidio de Sandra Catalina Vásquez Guzmán no quede en la impunidad. Recompensa 30 millones de pesos , dice uno de los tres afiches que actualmente están pegados en la ciudad.

El director de la Policía, general Rosso José Serrano, dijo al lanzar la campaña, que el asesinato de la niña Sandra Catalina Vásquez es un episodio que avergonzará siempre a la Policía Nacional, pero que se hará hasta lo imposible para castigar al culpable.

Por su parte, Sandra, la madre de la menor, sigue pidiendo justicia: le pido a Dios que aclare el hecho y se castigue al responsable .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.