100 COREANOS MUERTOS EN EXPLOSIÓN DE GAS

100 COREANOS MUERTOS EN EXPLOSIÓN DE GAS

(Más de cien personas murieron ayer viernes, la mayoría de ellos adolescentes que se dirigían a la escuela, por una enorme explosión de gas en la ciudad de Taegu, a 240 Km al sur de Seúl y la tercera en importancia en Corea del Sur.

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La explosión, fue causada por una fuga de gas en un lugar de construcción de trenes subterráneos, lanzando al aire vehículos, camiones, autobuses y causando una mortal lluvia de miles de placas de acero que estaban siendo usadas como superficie temporal para la calle.

Trabajadores de socorro dijeron que en el momento del accidente muchos obreros se encontraban bajo tierra, construyendo túneles para una red de subterráneos en el centro de la ciudad y temían que hubiese decenas de atrapados entre los escombros.

Cerca de 2.500 rescatistas trabajaban entre los escombros con la esperanza de hallar sobrevivientes, a la vez que un portavoz del ministerio de Educación decía que se confirmó la muerte de unos 45 alumnos de una escuela secundaria y temía que hubieran perecido mas porque no se presentaron a las clases matutinas.

La compañía suministradora de gas sospecha que la causa del accidente podría haber sido un agujero en el gasoducto realizado por una excavadora. Por su parte, emisoras dijeron que fue a consecuencia de un escape de gas que se encontró con los trabajos de soldadura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.