LAS VENTAJAS DE TENER BUENOS VECINOS

LAS VENTAJAS DE TENER BUENOS VECINOS

Los barrios que se analizan hoy (Pablo VI, La Esmeralda, Nuevo Campín y Nicolás de Federmán) tienen gran importancia porque se encuentran en la periferia del Centro Administrativo Nacional (CAN), Ciudad Salitre, la Universidad Nacional, parques como El Salitre y Simón Bolívar, Galerías y El Campín.

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Esos excelentes vecinos y los trancones que se forman en el norte de Bogotá hicieron que el sector que se analiza permanezca vigente y su valorización siga creciendo.

Pablo VI se urbanizó en dos etapas, hace cerca de 27 años por el desaparecido Instituto de Crédito Territorial (ICT).

La primera etapa se encuentra sobre la calle 53 y la transversal 48, vías que comunican al barrio con las avenidas 63, 68 y 26.

Son edificios de cuatro pisos, con apartamentos dúplex, amplias zonas verdes y canchas de fútbol.

Los apartamentos son de más de cien metros cuadrados, con precios por metro cuadrado entre 450.000 y 500.000 pesos, de acuerdo con las remodelaciones y estado de conservación.

La segunda etapa fue construida posteriormente también en edificios de cuatro pisos, zonas verdes, locales comerciales y canchas de juegos.

Sus apartamentos oscilan entre 100 y 120 metros cuadrados, a los mismos precios de la primera etapa.

Por su parte el barrio La Esmeralda, también construido por el ICT en la misma época que Pablo VI, se encuentra al sur de la calle 53 y al oriente de la transversal 48.

Fue levantado en casas y algunos edificios. Las casas oscilan entre 70 y 90 millones de pesos, de acuerdo con las ampliaciones y remodelaciones. Fueron construcciones inicialmente de 150 metros cuadrados.

Las casas situadas sobre la calle 40 cambiaron su uso por el de comercio, por lo que se ofrecen entre 100 y 150 millones de pesos.

Entre las transversales 39 y 48 y las calles 53 y 69 se encuentran los barrios Nicolás de Federmán y Nuevo Campín, fundados hace unos 25 años y desarrollados con casas en lotes de unos 200 metros cuadrados y áreas construidas entre 150 y 200 metros cuadrados, con precios que oscilan entre 70 y 120 millones de pesos.

Allí también, y especialmente sobre la Avenida Ciudad de Quito, se levantaron edificios de seis pisos con ascensor, cuyos apartamentos oscilan entre 50 y 150 metros cuadrados, con precios entre 500.000 y 550.000 pesos el metro cuadrado.

En la actualidad esos barrios se encuentran en transformación, por el impulso de la renovación urbana.

La proximidad a las grandes avenidas que circundan el sector generan dos fenómenos, por una parte la valorización y por otra el cambio de uso, de residencial a comercio.

Además, han sido barrios que se caracterizan por su tranquilidad y bajo novel de problemas. Eso con respecto al resto de la ciudad.

Diversión En la zona no es sólo la gran variedad de viviendas que existen para todo tipo de familias uno de los principales atractivos, también lo es el amplio margen de recreación a que se pude recurrir.

Además de los parques Salitre y Simón Bolívar, está el Parque El Lago que hoy es un atractivo lugar de recreación, gracias a la gestión administrativa adelantada por la caja de compensación Colsubsidio.

No hace mucho tiempo se inauguró el Palacio de los Deportes, escenario en el que no solo se realizan constantes actividades deportivas, sino que además es uno de los nuevos coliseos para la presentación de artistas nacionales e internacionales.

Y como si fuera poco las zonas verdes abundan, tanto en los alrededores, como dentro de los barrios y conjuntos. Aire libre y medianamente puro es lo que sobra. Esa es una cualidad que escasea en resto de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.