JAMES DEAN, AL TIMON

JAMES DEAN, AL TIMON

Cuarenta años después de la muerte de James Dean, el protagonista de Rebelde sin causa, que falleció a los 24 años en un accidente automovilístico, un programa de computador reveló que no murió por exceso de velocidad.

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La muerte de Dean el 30 de septiembre de 1955 en un accidente de tráfico acentuó esta idea de vida rápida, consumida a cien por hora , que había dominado su breve carrera.

Según las biografías del actor estadounidense, Dean falleció cuando su Porsche 550 Spyder último modelo se estrelló contra un árbol en la carretera californiana de San Luis Obispo, por la que conducía a toda velocidad camino de una carrera de automóviles en la que iba a participar.

Pero el mito lo destruyó una compañía llamada Análisis de errores, cuyo trabajo consiste en reconstruir, mediante el uso de animación por ordenador, destacados accidentes aéreos, ferroviarios o de carretera con el fin de esclarecer las causas.

Análisis de errores también se encargó de reconstruir el asesinato de Nicole Brown y Ronald Goldman durante el juicio de O.J. Simpson, el héroe del deporte estadounidense acusado del doble homicidio.

La empresa, que habitualmente trabaja para compañías de seguros, afirma que Dean era un conductor prudente que murió cuando otro automóvil chocó contra su vehículo, que circulaba a una velocidad más bien baja y fue a dar a un poste de luz.

Según el ingeniero Garrison Kost, encargado de la reconstrucción, tampoco es cierto que Dean viajara solo, ya que a su lado se encontraba el mecánico alemán Rolf Wuetherich, que sobrevivió al accidente.

Los datos para esta reconstrucción proceden de informaciones publicadas en 1955, así como de fotografías tomadas en el momento del accidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.