Secciones
Síguenos en:
TENIS

TENIS

Aunque varió la composición del equipo colombiano para la Copa Davis, la cuota vallecaucana permanece igual en cuanto a número de integrantes se refiere ya que tres de ellos pertenecen a la región; dos son muy conocidos, Alvaro Carlos Jordán, el capitán, y Mauricio Hadad, el número uno del equipo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Al otro integrante se le conoce menos en nuestro medio toda vez que vivió desde niño en Bogotá e hizo su carrera universitaria en los Estados Unidos, se trata de Phillippe Moggio. Muchos pensarán que un tenista con nombre francés y apellido italiano es una importación traída de Europa o de Estados Unidos; nada más lejos de la realidad.

Phillippe tiene por el lado materno, hondas raíces en el Valle y le viene por herencia la pasión por el tenis.

Don Juan H. Holguín, el abuelo, fue tenista activo y personaje en el club de Tenis cuando éste estaba situado a orillas del río Cali. Los tenistas de más edad recuerdan la barra entusiasta y bullanguera que conformaba don Juan con el ronco Navia y Antero Matamoros para apoyar a los ídolos del tenis de hace 40 ó 50 años: Jorge Perrasse, Lalo Garcés, Jaime Saenz, el manco Rebolledo o a las promesas juveniles de aquel entonces: Paco Moreno, Gustavo Zamorano, Graham Taylor y Manuel Rebolledo.

La madre de Moggio es nadie menos que una de las mejores tenistas que haya tenido Colombia, María Victoria Holguín quien conformó con Isabel Fernández de Soto y Polita Palacios un trío imbatible en la rama femenina.

No deja de ser interesante que en los últimos años, el equipo colombiano de Copa Davis tenga en el Valle la cantera de donde salen muchos de sus integrantes: Jordán, Hadad, Carlos Alberto Drada, Rodolfo Várela y ahora Moggio Holguín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.