LA CALERA CON PLAN DE MANEJO AMBIENTAL:

LA CALERA CON PLAN DE MANEJO AMBIENTAL:

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El Ministerio del Medio Ambiente informó ayer que llegó a un acuerdo con los propietarios de los rumbeaderos de La Calera que fueron cerrados hace unos días, en el que los comerciantes se comprometen a ejecutar un plan de acción y a presentar los documentos correspondientes con el fin de que puedan volver a abrir sus puertas de sus establecimientos.

Según información suministrada por el Ministerio, la entidad entregará en los próximos días los términos de referencia para la elaboración de un Plan de Manejo Ambiental para la zona.

Dentro del acuerdo al que llegaron las autoridades ambientales y los propietarios de los rumbeaderos está la presentación de un Plan de Manejo para la recuperación ambiental del sector y de la quebrada Los Molinos, con el cronograma de actividades a desarrollar. Además deben tener el presupuesto de las obras y los contratos correspondientes firmados.

Así mismo debe hacerse la remoción de los escombros y materiales de construcción depositados en las laderas de la quebrada y vincular a personas de la zona en los trabajos de recuperación y mitigación ambiental.

Igualmente, se deben presentar las solicitudes dirigidas al Departamento Planeación Distrital , con el fin de legalizar la permanencia de los establecimientos en la zona, y la presentación de una póliza de cumplimiento por el 30 por ciento del valor del Plan de manejo ambiental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.