SE PUSO EN MARCHA LA GRAN DIVERSIÓN

SE PUSO EN MARCHA LA GRAN DIVERSIÓN

Charles Barkley resumió la diferencia entre los 82 partidos de la temporada regular de la NBA (liga de baloncesto profesional estadounidense) y los playoffs que comenzaron anoche señalando que ahora empieza la diversión .

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los playoffs de la liga que comenzaron ayer y prosiguen este viernes con los partidos de apertura _al mejor de cinco_, de primera ronda de las series. Posteriormente, a partir de los cuartos de final, los encuentros son al mejor de siete.

En el Este, el segundo preclasificado, Indiana, jugaba como local contra Atlanta, mientras que el tercer cabeza de serie, Nueva York, se medía con Cleveland. Eso fue anoche.

El primer cabeza de serie, Orlando, abrirá en su cancha contra Boston este viernes mientas que Michael Jordan y los Chicago Bulls visitarán al cuarto cabeza de serie, Charlotte.

En el Oeste, el líder general de la NBA, San Antonio, recibirá también esta noche. En la misma jornada, el segundo preclasificado Phoenix jugará en su cancha contra Portland. Anoche, Utha, tercer cabeza de serie, recibía a los campeones defensores, los Houston Rockets, mientras que Seattle, cabeza de serie número cuatro, jugaron en su cancha contra Los Angeles Lakers.

Así se presentaban los otros partidos de la primera ronda esta noche: Conferencia Este.

Orlando (57 ganados y 25 perdidos) contra Boston (35-47): Magic ganó tres partidos sobre cinco contra Boston durante la temporada regular y nunca perdió en su cancha contra un rival de la Conferencia Este.

Pero no tiene una buena marca en el exterior y, al final de temporada regular, tras asegurarse la clasificación, bajó el ritmo. Su pivot Shaquille O Neall lideró la NBA en el capítulo de anotadores con 29,3 y fue el tercero en los rebotes con 11,4 por partido. Su talón de Aquiles son los lanzamientos libres (54 por ciento).

Sherman Douglas y Dino Rdja serán dos de las armas de los Celtics, pero Orlando contará además con Anfernee Hardaway para dirigir el ataque y Horace Grant para ayudar bajo el tablero.

Charlotte (50-32) contra Chicago (47-35): Michael Jordan convierte a Chicago en favorito, pero tendrá una dura prueba que pasar. Las dos formaciones se enfrentaron en cuatro ocasiones durante la temporada regular, con igualdad en el cómputo global.

Alonzo Mourning y Larry Johnson dan a los Hornets poder en el interior, pero su reto será frenar a Jordan, Scottie Pippen, Toni Kukoc y B.J. Armstrong. Además, Luc Longley podría ser una de las opciones para contrarrestar a los hombres grandes de Charlotte.

Conferencia Oeste.

Phoenix (59-23) contra Portland (44-38): Los Suns ganaron la temporada regular a Portland en los cinco enfrentamientos que tuvieron y la plantilla tiene hambre del título. Se impusieron a Seattle en la lucha por el dominio en la División Pacífico y su carta de visitante incluye 23 puntos de promedio de Charles Barkley, además de la calidad de Dan Majerle.

Portland tiene a Otis Thorpe y Rod Strickland, además de la experiencia que puede dejar 13 temporadas consecutivas en los playoffs.

CALENDARIO Conferencia Este Orlando-Boston Charlotte-Chicago Indiana-Atlanta (anoche) New York-Cleveland (anoche) Conferencia Oeste San Antonio-Denver Phoenix-Portland Seattle-LA Lakers (anoche) Utha-Houston (anoche)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.