VÉLEZ Y GREMIO, LOS BENEFICIADOS

VÉLEZ Y GREMIO, LOS BENEFICIADOS

El Vélez Sarsfield argentino y el Gremio brasileño se situaron a las puertas de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras sus contundentes victorias por 3-0 en sus respectivas visitas al Independiente, de Argentina, y el Olimpia, de Paraguay.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El Vélez, actual campeón de la Libertadores y de la Copa Intercontinental, no pudo comenzar mejor su participación en la edición de este año y con un juego ordenado y explosivo en ataque dejó al borde de la eliminación al Independiente, ganador de siete torneos suramericanos. Esta goleada histórica al conjunto de Avellaneda, la mayor recibida como local por este equipo en el torneo, tuvo como principal protagonista al delantero José Turú Flores, que logró dos de los tres goles.

Por su parte, el Gremio de Porto Alegre desnudó las falencias en defensa del Olimpia, conjunto que afronta una serie de problemas internos que parecen haberle pasado factura. Los olimpistas comenzaron su andadura en la Libertadores con discrepancias en el seno de su directiva, a los que se unió la ausencia de unos de sus principales jugadores, Gustavo Sotelo, que fue apartado del equipo, y el cambio de entrenador al final de la primera fase.

El precipitado relevó en la dirección técnica del uruguayo Miguel Angel Piazza por su compatriota Luis Cubilla, entrenador que llevó al Olimpia a la conquista de dos Copas Libertadores (1979-1990), no dio los resultados esperados y la continuación del equipo en el torneo se perfila como una meta casi imposible.

En la jornada de ida de los octavos de final, disputada entre martes y miércoles, a excepción del partido River Plate (ARG)-Universidad Católica (CHI), que se jugaba anoche, solo el colombiano Atlético Nacional y el ecuatoriano Emelec consiguieron como locales victorias importantes para sus aspiraciones.

El Atlético Nacional ganó 3-1 al Peñarol de Montevideo en un partido jugado con mucha velocidad en el primer tiempo, período en el que se marcaron los cuatros goles, mientras el Emelec despertó en la segunda parte y su vocación ofensiva tuvo al final el premio de un 2-0 sobre el Cerro Porteño paraguayo, que se insinuó muy poco en ataque.

La otra victoria local correspondió al Bolívar boliviano, que se impuso 1-0 al Palmeiras brasileño, resultado que en teoría parece corto de cara al partido de vuelta en Sao Paulo.

Por su parte, el Millonarios, de Colombia, y el Sporting Cristal, de Perú, consiguieron empates prometedores, 1-1 y 2-2, en sus respectivas visitas al Alianza Lima, de Perú, y al Caracas, de Venezuela.

En resumen, el Vélez y el Gremio parten como claros favoritos para lograr su pase a los cuartos de final, mientras el Atlético Nacional, el Emelec, el Sporting Cristal y Millonarios tendrán que rubricar en la jornada de vuelta los buenos resultados conseguidos, así como el Palmeiras, aunque salió derrotado por la mínima frente al Bolívar.

La mayoría de las revanchas se disputarán el próximo día 3, a excepción de los encuentros River Plate-Universidad Católica y Sporting Cristal-Caracas, que se jugarán al día siguiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.