CARISMÁTICO Y CON ASCENDENCIA

CARISMÁTICO Y CON ASCENDENCIA

Pedro es un corredor analítico e inteligente . Así define Jorge Tenjo, el técnico de Pony Malta-Avianca, al corredor ecuatoriano Pedro Rodríguez. Es poco expresivo y, por eso, uno muchas veces no sabe qué está pensando Pero esa es su forma de ser. Es tranquilo y creo que tiene a su favor haberse ya ubicado en su posición de líder de equipo , agregó.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Claro que no es un superlíder. Sin embargo, por su carácter, maneja todo a través del carisma. La gente le trabaja y le responde, porque lo quiere , aseguró.

Pedro llegó al equipo Pony Malta-Avianca luego de que se acabó el grupo profesional. Ya habían ensayado con éxito a Juan Carlos Rosero, el corredor ecuatoriano que hoy monta por Manzana Postobón.

Nos quedamos con un equipo no tan sólido y necesitábamos un pedalista de fortaleza, como Pedro. Lleva tres años con nosotros y ha mejorado mucho, desde el punto de vista de conocimiento y manejo de las relaciones de la bicicleta. Sabe qué debe hacer de acuerdo con sus condiciones físicas. Hoy dosifica mejor sus fuerzas y no gasta energías innecesarias. Corre pensando en el futuro , recalcó Tenjo.

Para Oliverio Cárdenas, técnico adjunto de la escuadra, Pedro ya se acopló al grupo. Hace dos años era demasiado tímido. Hoy hace bromas y molesta. Claro que sigue siendo como antes: solo habla lo necesario. Como ciclista, ha madurado. Se comprobó a sí mismo que es el capo del equipo y la gente lo respeta. Los años pasados se entregaba fácil y con cualquier dificultad se derrumbaba. Ahora, le pareció normal perder la camiseta en Pacho y haber cedido algún tiempo en Palestina, porque la lucha no ha terminado. Su lema es la mejor defensa es un buen ataque , así que no pueden descartarlo , explicó.

El médico del equipo, Mauricio Bonilla, sostuvo que la buena actuación de Pedro en la Vuelta se debe también a que no tiene encima la Vuelta a Ecuador, que para él es muy importante. Posee unas condiciones excepcionales y el haber aprendido a manejar la parte sicológica, ha sido clave en su rendimiento , concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.