EL TÍTULO, UN DUELO PERSONAL

EL TÍTULO, UN DUELO PERSONAL

Pedro Alvaro Rodríguez Rosero, más conocido como El Aguila del Sur , no es un hombre tímido. El Pedro, como le dicen sus paisanos, habla poco, pero cuando se decide a hacerlo, en el lenguaje del pedal, no hay quién lo pare.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La guerra se declaró de frente ayer, en la Vuelta a Colombia-Colmena, entre Pony Malta-Kelme y Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín. O, para ser más claros, entre José Jaime Chepe González y Juan Diego Ramírez.

Los paisas, que con El Mono Héctor Iván Palacio lograron en esta ciudad la segunda victoria en la Vuelta, armaron el zafarrancho ayer. Una estrategia que al final les entregó los mejores dividendos: el triunfo en la etapa y el ascenso del pedalista de La Ceja en la clasificación general. Antes era tercero, a 1m 28s de Libardo Niño y ahora es segundo de Chepe González, a 41s.

El gran damnificado fue el hasta ayer líder, Niño, de Pony Malta-Kelme, que no se sintió bien físicamente. A los dos kilómetros del ascenso al Alto de Calima, principal dificultad de la etapa entre Buenaventura y Buga, se ahogó, no pudo resistir el paso y debió resignar su camiseta. El de Paipa, que ahora es tercero a 1m 29s, perdió 2m 16s en la llegada frente a Palacio.

Me hubiera gustado llegar a la contrarreloj del lunes con Libardo y Chepe , pero no todo podía andar perfecto. Ayer Libardo tuvo un día de crisis y los resultados no se dieron. Sin embargo, estoy tranquilo, porque Chepe es un hombre de experiencia, un líder sólido y, para qué decir mentiras, si todos sabemos que siempre ha sido el capo de la escuadra , aseguró el técnico Alvaro Pino.

El domingo, cuando el ecuatoriano Pedro Rodríguez le sacó la etapa a Santa Elena a Héctor Iván Palacio en los últimos cien metros, los paisas estaban furiosos. Ahora, con Juan Diego a la expectativa, duermen tranquilos.

Hoy, sobre 187,6 kilómetros, se disputa la décima etapa, entre Buga y Armenia. Habrá tres metas volantes y dos premios de montaña (segunda categoría, en Cerritos, y tercera, en El Roble).

Posiciones: Etapa: 1. Héctor Iván Palacio, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, 3h 15m 38s; 2. Efraín Rico, Manzana Postobón, mt; 3. Alexis Rojas, Manzana Postobón, mt; 4. Elder Herrera, Ron Medellín-Lotín, mt; 5. José Jaime González, Pony Malta-Kelme, mt; 6. Alvaro Sierra, Gaseosas Glacial, mt; 7. Víctor Becerra, Agua Natural Glacial, mt; 8. Pedro Rodríguez, Pony Malta-Avianca, mt; 9. Carlos Mario Jaramillo, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, mt; 10. Juan Diego Ramírez, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín.

General: 1. JJ. González, 39h 13m 35s; 2. Ramírez, a 41s; 3. Libardo Niño, Pony Malta-Kelme, a 1m 29s; 4. Rodríguez, a 1m 50s; 5. Elkin Barrera, Gaseosas Glacial, a 2m 01s; 6. Palacio, a 2m 07s; 7. Jaramillo, a 2m 13s; 8. Sierra, a 2m 29s; 9. Luis Alberto González, Manzana Postobón, a 4m 09s; 10. Herrera, a 4m 59s.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.