BRASIL-ARGENTINA, MÁS QUE UNA SIMPLE FINAL

BRASIL-ARGENTINA, MÁS QUE UNA SIMPLE FINAL

(Brasil y Argentina pugnan hoy por el cetro del fútbol juvenil en una final del Mundial sub-20 que mantiene la reminiscencias de la disputada por estos dos equipos el 29 de enero por el título suramericano.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Entonces, Brasil se impuso, en La Paz (Bolivia), por 2-0, con tantos de Emerson y Luis Murilo. Tres meses después, el conjunto que dirige José Néstor Pekerman ha encontrado una inesperada oportunidad de revancha, con el título orbital en juego.

Brasil llega a la final con una deuda de juego pendiente. Ha regalado tan solo noventa minutos de espectáculo en todo el campeonato (45 ante Siria y otros tantos frente a Portugal), demasiada tacañería para el conjunto que se supone debe recoger el testigo del que se proclamó campeón del Mundo en el Mundial de Estados Unidos-94.

Como el equipo que comandaron Romario y Bebeto, Brasil busca añadir un cuarto título mundial juvenil a su historial. México en 1983, la Unión Soviética en 1985 y Australia, hace dos años, presenciaron el éxito brasileño.

Argentina, por el contrario, es el conjunto que ha llevado una evolución más constante en el torneo. Comenzó titubeando en un grupo complicado. Derrotó a Holanda gracias a un penalti en el último minuto, cayó frente a Portugal y se valió de las ausencias por sanción de Honduras para asegurarse su paso a cuartos. A partir de ese momento, sin embargo, ha sido el conjunto tácticamente más completo. Desarmó a Camerún en cuartos y puso en evidencia la debilidad del sistema defensivo español, en semifinales.

Argentina cuenta con un único título mundial. Lo logró en Japón en 1979 con un equipo que no admitía comparaciones, con Diego Maradona, Ramón Díaz y Gabriel Calderón en sus filas.

En el juego preliminar, España y Portugal purgarán sus desaciertos del pasado martes con un encuentro por el tercer y cuarto puestos, calificado como la final de los pobres .

La selección portuguesa llegó a Doha como campeona de Europa sub-18. España ha sido el conjunto que mejor juego ha realizado y el máximo goleador. Ambas eran las favoritas para disputar la final, pero una mala tarde ante Brasil y Argentina las relegó del título, sin poder esperar, siquiera, la recompensa de un rápido traslado a su país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.