Los diarios consideran justa la victoria del Nacional y señalan que su inseguridad en retaguardia permite mantener la esperanza de que el Peñarol anule la diferencia de goles en el partido de vuelta.
Peñarol pagó muy caro sus gruesos errores defensivos , titula El País, y agrega aún con fallos, el Atlético Nacional fue superior y ganó con justicia .
El equipo uruguayo hizo un partido abierto, intentó sorprender, pero tuvo muchos problemas en el medio campo, la defensa y desaprovechó opciones de gol , señala el diario.
Atlético Nacional con buena dinámica, circulación de hombres y pelota creó un montón de complicaciones y cada vez que llegó sobre la portería del Peñarol fue gol o un susto grande , destacó el matutino.
Fue una frustrante noche de Peñarol , tituló El Observador para quien si se juega tan mal siempre será imposible ganar. El equipo uruguayo tuvo un mediocampo inoperante, una floja defensa, una delantera inexistente y ahora su clasificación para la tercera fase de la Libertadores se complica , agregó.
Peñarol defraudó la expectación creada en Medellín por su presencia y ahora deberá ganar en Montevideo por tres goles de diferencia para que su sueño de la Libertadores continúe , destacó el matutino.
Peñarol resignó gran parte de su clasificación , tituló La Mañana, pero matizó los colombianos mostraron no ser muy seguros en defensa y eso permite mantener la esperanza de revertir la situación .
El equipo uruguayo tuvo gravísimos errores que no pudieron ser disimulados por las ganas que puso el equipo , agregó.
La prensa coincide en que la copiosa lluvia caída durante todo el partido perjudicó al Peñarol, pero la victoria de los colombianos no admite reparos .
El partido de vuelta se disputará el próximo 3 de mayo en el estadio Centenario de Montevideo.