¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS ALTIBAJOS DE BEETHOVEN

El genio musical de Ludwig van Beethoven queda reducido, en Amante inmortal, a sucesos banales como el mal humor, las frustraciones derivadas del aprendizaje de su sobrino y pupilo Karl, los problemas de alcoba y la sordera sin más explicaciones. Es lo que se puede concluir al ver una producción europea poco afortunada en donde el último de los clásicos, y el primero entre los compositores románticos, brilla por su carácter tempestuoso pero nada se vislumbra sobre el espíritu idealista o rebelde que encarnó en su época.

Los conflictos o matices de la creación artística podría pensarse que constituyen el eje temático de una biografía célebre que esta vez ignora las enseñanzas de Mozart y Haydn, las batallas interiores del músico de Bonn para comunicarse con su público y el desarrollo de la sonata o de los poemas tonales de construcción sinfónica. Conocer los tejemanejes del poder imperial y cómo ellos afectaron la sensibilidad de un hombre extraordinario hubiese sido mucho más interesante que partir de un novelesco testamento para cuestionar superficialmente los tipos de relaciones sentimentales que mantuvo con dos condesas y la esposa de su hermano tuberculoso.
Si bien la cinta, escrita y dirigida por un tal Bernard Rose, dispone de una banda sonora maravillosa, con los coros e instrumentos orquestales de la sinfónica de Londres en bellísimos escenarios checos, su producción inglesa peca por exceso de recreación mundana hasta el punto de abandonar el perfil inmortal de su personaje para ocuparse de asuntos baladíes y mal narrados que no valen la pena de ser explorados. Aquí la Sonata a Kreutzer se reduce a una jaqueca y la Novena se desprende de un tarareo que culmina en apoteosis.
El actor londinense Gary Oldman -35 años de edad- sorprende cada vez más por su impresionante capacidad de mimetismo, cuando asume sus personajes con extrema convicción interpretativa y les concede una gracia emocional bastante peculiar -en la línea de Sir Laurence Olivier-. Primero fue Lee Harvey Oswald en JFK, después encarnó las facetas del Drácula de Bram Stocker y hace poco hizo de genocida inspirado por la mismísima Coral de Beethoven.
Otra María
En 1972, un año antes de su fallecimiento, el cardiólogo Alfonso Castro Martínez filmó en San Gil una pequeña versión coloreada y sin sonido de María, que por demás se constituiría en la última producción de Fonce Films -El rapto, El tesoro, Hogar, dulce hogar, El crimen del 301 y Una estrella en el camino-. Sirva este registro para destacar no sólo una curiosidad de la provincia santandereana, sino también la obra recuperada de un autor jamás antes citado por los historiadores.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO