EL PRESIDENTE PIDE REABRIR INVESTIGACIÓN

EL PRESIDENTE PIDE REABRIR INVESTIGACIÓN

El presidente Ernesto Samper pidió ayer que se reabra la investigación de los narcocasetes, en los que supuestamente habría evidencias de que su campaña recibió dinero del narcotráfico.

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Samper concedió una rueda de prensa en Medellín, luego de llevar a cabo la presentación del Plan Nacional de Empleo, con el cual espera generar más de 1,6 millones de nuevos puestos de trabajo en lo que resta del cuatrienio.

Yo no tengo ningún reato en pedir de nuevo a la Fiscalía que se reabra la investigación , dijo el Presidente, y recordó que es la tercera vez que lo hace.

Samper explicó, sin embargo, que no es a él a quien corresponde pedir la reapertura de investigaciones, sino que esa decisión compete autónomamente a la Fiscalía.

El fiscal Alfonso Valdivieso dijo que tendría que estudiar esa posibilidad y que, de existir nuevas pruebas, la reabriría. De todas maneras, indicó, no se puede precipitar la apertura de la investigación de los narcocasetes porque el Presidente lo pida .

Samper le restó importancia a la publicación hecha ayer por el diario The Washington Post, el cual auguró que las investigaciones por los vínculos entre políticos y dineros del narcotráfico podrían acabar por afectar al Presidente y desembocar en la ruptura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia.

Aquí no nos van a invadir ni se van a tomar San Andrés, ni vamos a romper relaciones , expresó Samper.

Fue enfático el Primer Mandatario en defender los esfuerzos que viene realizando su administración contra el tráfico de drogas: El país está cumpliendo de manera soberana con su deber en la lucha contra las drogas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.