VEDA A LA PESCA DE BAGRE EN TODO EL MAGDALENA MEDIO

VEDA A LA PESCA DE BAGRE EN TODO EL MAGDALENA MEDIO

En emergencia se declararon tres mil pescadores de Barrancabermeja al ser prohibida por dos meses la captura del bagre en los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge y Lebrija.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La medida adoptada por el Instituto Nacional de los Recursos Naturales Renovables y del Ambiente (Inderena), busca proteger la especie cuando las hembras comienzan a desovar.

Para los pescadores, agrupados en la Asociación de Pescadores del Magdalena Medio (Apecmag), la veda del bagre debería funcionar entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, y extenderse al bocachico entre el 15 de abril y el 15 de mayo, pues los ciclos han cambiado, según sostienen.

La prohibición se extiende a todas las lagunas y ciénagas de la región.

Por esta época, dicen las autoridades, los pescadores sacan del río unas nueve toneladas de bagre, pero la mayoría son hembras o peces que están por debajo de las medidas establecidas para su comercio.

A los infractores, se les aplicará sanciones pecuniarias y se les retirará la licencia de pesca. A los comerciantes que sean sorprendidos comprando bagre se les decomisará el producto.

Se intenta de esta manera proteger a la región y buscar que esta especie se recupere a lo largo del río Magdalena y de sus afluentes principales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.