VECINOS DE LA CALLE 138 PIDEN MEJORAS EN LA VÍA

VECINOS DE LA CALLE 138 PIDEN MEJORAS EN LA VÍA

Esta noche, los vecinos del sector de La Colina Campestre, evaluarán el desarrollo de los acuerdos a que llegaron la semana pasada, tras el bloqueo de la calle 138, entre carreras 56 y 59, para protestar por el pésimo estado de la vía.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En efecto, los representantes de conjuntos residenciales como Bosques I, Bosques II, Bosques III, Refugio de Gratamira, Refugio de La Colina, Gratamira Real, Quintas de Gratamira, Acrópolis, El Faro y Plaza Bayarta se reunirán esta noche con autoridades distritales y la junta de acción comunal.

El objetivo de la reunión es estudiar en qué punto se encuentra cada uno de los compromisos que la semana pasada permitieron restablecer el paso por la vía que fue bloqueada durante algunas horas del sábado pasado.

La cita tendrá lugar en la calle 138 con carrera 56A y posteriormente se trasladarán al salón comunal del conjunto residencial Refugio de La Colina.

Según los vecinos del sector, a esta asistirán la alcaldesa menor de Suba, delegados de la Junta Administradora Local (JAL) y representantes de los conjuntos residenciales. Ya confirmaron su asistencia delegados de Bosques de Xue, Bosques de Gratamira 1, 2 y 3, Refugio de La Colina y Refugio de Gratamira.

Según los vecinos que participaron en la protesta del 22 de abril, los compromisos de las partes se resumen así: Arreglos de la calle 138: Debido a la falta de presupuesto para este semestre, el secretario de Obras, Adolfo Viana, se comprometió a iniciar obras de reparcheo de carácter provisional, en la semana del 24 al 30 de abril. Si estas se dañan, Obras hará los arreglos necesarios.

Ayer, representantes de los vecinos dijeron que ya se inició la repavimentación.

Para el segundo semestre de 1995, el Secretario de Obras ofreció la apertura de una licitación para iniciar la construcción y reconstrucción de la vía en noviembre de 1995.

Ayer, Viana dijo a este diario que todo dependerá de que haya presupuesto.

Retiro de escombros: La Alcaldía Menor se comprometió a comunicarse con la empresa Ciudad Limpia para retirar los escombros y basuras de la calle 138, entre carreras 54 y 59, en la semana del 24 al 30 de abril.

Ciudad Limpia, por su parte, dijo ayer que está previsto hacer la limpieza, pero que no se han recibido peticiones de la alcaldesa, ni de otras personas en ese sentido.

Retiro de casetas de ventas: Como se necesita una querella de policía para intentar el retiro de las casetas de venta de comida y licor, el comité organizador de la protesta pidió a los representantes de los conjuntos averiguar si algún vecino la ha instaurado. De lo contrario, la van a instaurar ellos.

En cuanto a los andenes y calzadas adyacentes, acordaron realizar en cada conjunto residencial un inventario del estado de los andenes y vías adyacentes a la 138. Este debe contener la mayor cantidad posible de direcciones y teléfonos de las empresas constructoras, promotoras de ventas y vendedoras y, si se puede, fotocopias de las licencias de construcción.

Se tiene previsto que hoy a las 8:30 de la noche se tenga recolectada la información correspondiente.

Con ella, según los vecinos de la Colina Campestre, la alcaldía local de Suba iniciará las averiguaciones del caso en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y en Planeación Distrital para determinar si cumplen las normas y qué responsabilidad le cabe a cada empresa.

Empresas constructoras, destructoras de vías : los vecinos proponen que si los constructores del sector no cumplen con las normas, se adelante un debate público en el Concejo de Bogotá.

Empresas de Acueducto y Energía: la idea es realizar un foro con ellas para plantearles las necesidades de la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.