RENUNCIAN MÉDICOS DE LOS HOSPITALES DEL D.C.

RENUNCIAN MÉDICOS DE LOS HOSPITALES DEL D.C.

Ayer, desde las 11 de mañana, la mayoría de los médicos y especialistas de los hospitales del Distrito presentaron renuncia al cargo, porque consideran que no hay un interlocutor en las autoridades competentes que tome la determinación y asuma la responsabilidad para dar pronta solución al problema médico del Distrito Capital .

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La dimisión se hará efectiva a partir del primero de junio y los médicos dijeron que mientras tanto, seguirán atendiendo a los pacientes que se encuentran en los hospitales así como el servicio de urgencias.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, a las 5 de la tarde se habían reportado 36 renuncias del Hospital La Victoria; 60 del Simón Bolívar, 49 del Tunal y 27 del Santa Clara.

Por su parte, Asmedas, reportó la renuncia de 300 médicos del Distrito, incluidos los de los hospitales Kennedy, San Blas y El Guavio.

Los médicos de La Granja se declararon en estado de alerta.

Al presentar la renuncia, los médicos presentaron un único formato en donde dicen que toman esa decisión por incumplimiento del gobierno nacional en la actualización de sus salarios, la cual debió comenzar a regir a partir de enero de este año.

En la carta dicen que renuncian por la responsabilidad ético legal que debo asumir en la presentación del servicio médico asistencial que no se encuentra cubierta con pólizas de seguros tomadas por el Hospital .

Según Asmedas, lo que motivó esa determinación es que no comparten que el incremento salarial se sustente en el traslado de recursos destinados a los programas de salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.