LIMITADOS

LIMITADOS

Hay días en que el periódico trae tan malas noticias, o tan poco interesantes y tan aburridas, que no dan ganas de leerlas.

29 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Y si las páginas editoriales son de aquellas en que cada artículo es un ladrillo prensado, después de los monitos y del crucigrama (cuando no están equivocados los cuadritos negros) resulta por lo general divertido repasar los avisos limitados y descubrir de cuando en cuando, además de eventuales negocios tentadores u oportunidades atractivas, tal cual despropósito que por mala redacción, por rebuscado espíritu mercantil o por ingenua ignorancia, da lugar al menos para una sonrisa.

Si usted busca vivienda, no se le ocurra continuar leyendo el aviso que empieza Tiene usted buen oído? Escuche los sonidos de la vida . (Y se pierde de unos apartamentos de 220 a 310 metros...).

En otro aviso, aunque solo falte un lustro para el año 2000 y aunque usted esté deslustrado por los muchos lustros que lleva encima, no se sentirá atraído por el limitado que dice: Ancianos siglo XXI... (ni por lo que sigue).

Hay osados anunciantes que se permiten dar públicamente órdenes al Niño Dios o al Espíritu Santo. Con frecuencia usted lee: Divino Niño Jesús! Rece 7 Padrenuestros, 7 Avemarías, etc. .

MUJER CON PERFIL EJECUTIVO . Así, en grandes mayúsculas. Lo deja a uno sin saber si se ofrece o si se busca. Y sin saber tampoco cómo es ese perfil: Aguileño? Chato? Joven? Maduro? A lo mejor belfo? Hay que leerlo todo para saber que se trata de una promoción empresarial...

Los que anuncian Viajo y vendo saben quizá a dónde viajan pero no siempre saben lo que tienen para la venta. En viajo y vendo suelen hallarse referencias que buscan valorizar el artículo, pero con errores tan ingenuos que al ojo del conocedor, lo desvalorizan. Para anunciar una modesta silla frailuna, la presentan como silla Fray Luna... y ni hablar de obras de arte o de artículos de marca, pues se escriben al oído. Vayan al caso las porcelanas alemanas Buchen Roiter , por Hutchenreuter. Et sic de coeteris...

INGLESES VENDEN , aparece invitante de tarde en tarde. Y todos los bogotanos sabemos muy bien que nadie viaja y que se trata del estupendo anticuario que con gran estilo regenta Mrs. Agnes Blacksmith of Kings en una hermosísima residencia del norte.

En fin, que los avisos limitados se prestan a equívocos, bien por parte del anunciante o por parte del lector, como lo ilustra el caso del obrero que se presentó a solicitar el empleo ofrecido en un limitado, y le preguntaron: Usted qué sabe hacer? Absolutamente nada. Y quién lo puede recomendar? Nadie. Entonces, para qué se presenta? Porque vi su aviso en el periódico que decía: ESTA BUSCANDO EMPLEO? INUTIL PRESENTARSE SIN REFERENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.