OTRO CAPÍTULO DE LA FERIA DEL LIBRO

OTRO CAPÍTULO DE LA FERIA DEL LIBRO

Desde 1993 se inició el trabajo para montar esta versión, la octava, de la Feria Internacional del Libro, que hoy abre sus puertas para todo el público capitalino. El horario para los asistentes es de las 10:00 a.m. a las 8:00 p.m.

29 de abril 1995 , 12:00 a. m.

La labor toma dos años desde que se entablan los primeros contactos y se inicia la planeación del evento hasta que se ponen en los stands los libros en los 23.000 metros cuadrados de lugar de exposición.

El director general de la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias), Hernando Restrepo Londoño, dijo que ellos, en compañía de la Cámara Colombiana del Libro, realizan el evento cultural más grande del país y la feria del libro más grande de América Latina en tamaño, área de exposición, número de expositores y participación internacional .

Desde hoy -porque los tres días anteriores se dedicaron para contactos de los expositores- el recinto de Corferias espera recibir entre 250.000 y 300.000 personas hasta el próximo 8 de mayo, día en que se cierra el último tomo de la Feria. Allí visitarán las muestras de la industria del libro nacional y la proveniente de 24 países foráneos, incluido Brasil, el invitado Especial.

La boletería, que se consigue en la taquilla de la feria, cuesta 2.000 pesos para adultos. Los estudiantes universitarios y secundarios que presenten su carné entrarán gratis así como los niños. La idea es tener una feria sin barreras, abierta al gran público, y aspiramos a reunir cientos de miles de personas alrededor de los libros y las actividades culturales , indicó Restrepo.

Para cristalizar esta feria, agregó el director de Corferias, la corporación contrata directa e indirectamente quinientas personas para adecuar el recinto ferial y los stands. Al servicio del público, en su atención, hay un promedio de cinco personas por stand, aunque el número varía según el expositor. Además, tenemos grupos de seguridad, servicios generales, aseo... Eso nos da un número cercano a las 4.000 personas trabajando en esta Feria , señaló.

Restrepo informó que los asistentes tienen a su disposición cuatro parqueaderos con un cupo de unos 1.500 vehículos. Están ubicados así: uno al lado de la Empresa de Acueducto sobre la calle 22C, otro con entrada sobre la carrera 42B (frente al barrio Quinta Paredes) y dos dentro de la feria en sus límites norte y sur.

Las dos primeras horas de parqueo valen 800 pesos cada una, pero a si se pasa a la tercer ahora, le cobran 3.000 pesos, valor que le permite permanecer todo el día en el recinto ferial.

A la entrada de la feria, los visitantes recibirán un volante con la información de la programación cultural de ese día y un plano para ubicar los diferentes pabellones.

Además, la organización instalo dos puntos de información donde las personas pueden preguntar por el nombre del libro que buscan y allí se les indica en qué stand y en qué lugar ubicarlo. Este es un servicio importante si se tiene en cuenta que se calculan ochenta mil títulos expuestos.

De otra parte, los asistentes tienen a su servicio 12 puntos de comidas rápidas localizados detrás de los pabellones 2 y 3, más tres restaurantes (Hotel Bogotá Plaza, Frisby y Rodizio).

Una recomendación: la entrada tradicional a la Feria (localizada frente al Centro Urbano Antonio Nariño) está en remodelación. Por eso, se habilitó una provisional en ese sector, ubicada al costado norte al lado de la sede de la Cámara de Comercio.

Sala León de Greiff. A las 4:00 p.m, conferencia Literatura erótica y amorosa , con la participación del chileno Jorge Edwards y R.H. Moreno Durán. A las 5:00 p.m. otra conferencia con el mismo tema, con la participación de Oliver Rolin (Francia).

Sala José Eustacio Rivera. A las 3:00 p.m., mesa redonda con el tema Cien años del cine . Participarán Luis Alberto Alvarez, Sergio Cabrera, Juan Diego Caicedo y Jaime Acosta, como moderador.

Sala Tomás Carrasquilla. A las 2:00 p.m., lanzamiento de libro Páginas de vuelta del Santiago Gamboa, corresponsal de EL TIEMPO en París, con la participación de Luis Sepúlveda. A las 7:30 p.m. se presentará la colección Relato corto Aguilar, con la participación de Conrado Zuloaga Osorio.

Sala Madre Josefa del Castillo. A las 6:00 p.m. lanzamiento de Juan Rulfo Fotógrafo, con un ensayo de Samuel Tarcisio Valencia Posada. Habrá exposición de algunas de las fotos que contiene el libro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.