NOS HA COSTADO SALIR DE LA CRISIS

NOS HA COSTADO SALIR DE LA CRISIS

El técnico Vladimir Popovic mostró una mesurada satisfacción por el empate que Millonarios logró el miércoles por la noche ante el Alianza Lima.

28 de abril 1995 , 12:00 a. m.

En el piso 20 del hotel Crillón, con la panorámica de una Lima a punto de conciliar el sueño, Popovic devoró con ansiedad la ensalada verde, le hizo un poco el quite a la carne salteada, desgustó una buena tajada de postre de chirimoya y bebió Coca Cola y agua mineral.

Y con la tranquilidad que siempre lo carateriza, habló del partido, de la crisis, del mal momento en el torneo doméstico y del engorroso tema de la citación por parte del Congreso.

El empate: Fue un buen partido para Millonarios, que demostró de nuevo esa actitud positiva que tuvo al comienzo de la Copa Libertadores. Se jugó con orden y se sacó un buen resultado, que deja buenas posibilidades para el próximo 3 de mayo en Bogotá, de poder pasar a la tercera vuelta.

Pero es importante que el grupo no cambie y piense que la clasificación ya se consiguió y entonces se comiencen a hacer por adelantado cuentas del próximo rival. No, hay que seguir con la humildad que siempre se tuvo en la campaña del 94 y en la primera vuelta de la Copa Libertadores.

Nos ha costado salir de una crisis que no fue corta. Hay cosas todavía por corregir, para lograr orden en los 90 minutos. Anoche, en los primeros 45, lo consiguieron. Luego en el segundo, hubo desubicación. Sin embargo, logramos tapar la salida y quitarle espacio a los jugadores claves del Alianza.

Otro punto positivo que quiero destacar del grupo es que no bajó los brazos cuando estuvo en desventaja. Se tomó confianza y se fue en busca del empate. Y como el resultado se dio, ojalá el grupo, los que estuvieron aquí y los que se quedaron en Colombia, tenga la misma actitud y recupere la seguridad y que piense que en el futuro son capaces de hacer cosas buenas .

Los malos resultados en Colombia.

Al principio del año teníamos dos exigencias muy grandes. El torneo local y la Copa Libertadores. Quizá por falta de inteligencia cometí un error al dividir el plantel a la hora de viajar a los partidos de Chile, en vez de darle continuidad a cada grupo.

Si me vuelve a tocar una situación parecida en el futuro, seguramente que actuaré de otra manera, porque los resultados muestran que esa fórmula no funcionó .

El escándalo en Perú: No entiendo definitivamente por qué se ha presentado esta situación en Perú. Hace una semana que la televisión se dedica a ese tema. Si debiera algo, lo más fácil hubiera sido quedarme en Bogotá, pero como nada me preocupa, aquí estoy.

Cuando me fueron a buscar a Belgrado para dirigir la selección, quedó muy claro que si me iba a ganar 1 sol, era libre de impuestos. Y tengo todos los papeles que muestran que no le debo nada a nadie.

Soy un hombre del deporte. Como jugador y como técnico nadie va a ensuciar mi carrera. No voy a permitir que nadie le ponga un punto negro a mi hoja de vida. No entiendo cuál es la publicidad que algunas personas se quieren dar. Tal vez querían distraernos.

Pero supe manejar la situación con tranquilidad y con altura, sobretodo para que no se transmitiera hacia mis jugadores. No me gusta hablar de estos temas, preferiría que estuviéramos comentando solo de fútbol .

La penumbra era absoluta, la ciudad ya descansaba. Y camino al ascensor, extra micrófono como se dice popularmente, Popovic dijo: jamás se había escrito tanto de una sola persona en el fútbol peruano el mismo día. No entiendo. Aquí hay 12 periódicos y en todos salí ayer... .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.