MCVEIGH FUE VISTO EN EL LUGAR DEL ATENTADO

MCVEIGH FUE VISTO EN EL LUGAR DEL ATENTADO

El principal sospechoso en el estallido del carro bomba en Oklahoma City, Timothy McVeigh, fue visto manejando un día antes del atentado una camioneta que se utilizó para cargar los explosivos, dijo ayer un agente federal.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) John Hersley declaró en una audiencia judicial que testigos vieron el 18 de abril a McVeigh en la camioneta rentada, un día antes de que la enorme explosión devastara un edificio del gobierno federal en Oklahoma City.

Hersley declaró en una audiencia judicial en la prisión de El Reno, en las afueras de Oklahoma City, donde el alto McVeigh, de 27 años y con el pelo corto, se encuentra detenido desde el pasado viernes.

De acuerdo con el grupo de periodistas que recibió autorización para entrar a la audiencia, Hersley dijo que la matrícula de la camioneta se encontró intacta después de la explosión.

Testigos dijeron que el 18 de abril habían visto a McVeigh en la camioneta en las afueras de un motel en Junction City, Kansas, a unos 400 kilómetros al norte de Oklahoma City.

Hersley también dijo que en pruebas realizadas a las ropas de McVeigh se encontraron trazas de una sustancia usada para fabricar explosivos.

Los periodistas dijeron que McVeigh, quien llevaba una camiseta arrugada y zapatos de lona, estaba tranquilo y no mostró ninguna emoción durante gran parte de la audiencia.

El sospechoso estaba esposado y encadenado alrededor de la cintura.

Al mismo tiempo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) pidió ayuda para encontrar una matrícula de Arizona que se habría desprendido del automóvil de McVeigh cerca del lugar del atentado.

El vehículo de McVeigh se desplazaba sin la matrícula cuando fue detenido por un patrullero menos de dos horas después de la explosión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.