FALSA ALARMA CON PACHO HERRERA

FALSA ALARMA CON PACHO HERRERA

En una falsa alarma se convirtió ayer la detención temporal de una persona que resultó ser un homónimo de Helmer Francisco Herrera Buitrago, Pacho Herrera , considerado por la DEA como el cuarto hombre en la estructura del cartel de Cali.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El homónimo de Pacho Herrera llegó en la tarde del miércoles a la Notaría Unica del municipio de Candelaria, en el centro del Valle, para tramitar un documento.

La presentación de la cédula originó una confusión entre los funcionarios notariales y terminó en una detención preventiva por parte de las autoridades locales.

Posteriormente, miembros del Comando Especial Conjunto de Cali se hicieron presentes en la localidad para corroborar la veracidad de la supuesta captura, Sin embargo, los investigadores del Comando confirmaron ayer que todo fue una falsa ilusión, pues el rostro del Pacho Herrera de Candelaria, no corresponde a la fisonomía actual de uno de los presuntos capos más importantes y más buscados del Valle y, además, el número de su cédula no concuerda con el que aparece en los archivos de inteligencia del presunto hombre del cartel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.