BANQUEROS CRITICAN LA POLÍTICA EXTERIOR DE E.U

BANQUEROS CRITICAN LA POLÍTICA EXTERIOR DE E.U

En los Estados Unidos están floreciendo actitudes políticas muy simplistas, extremas e introvertidas que quisieran ver a Colombia convertida en un país paria .

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así se refirió el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), César González, a la política exterior de Estados Unidos frente a Colombia.

De acuerdo con González, el país no tiene por qué dolerse por ello, sino que es necesario comprender las particularidades de la política de los Estadios Unidos y entender cómo se mueve.

Adicionalmente, el país tiene que estar convencido de que está haciendo las cosas bien, porque las relaciones con ese país son demasiado importantes como para desdeñar el peligro de la situación actual .

Por otro lado, el dirigente gremial se refirió a las implicaciones de la situación mexicana, y dijo que muy seguramente el mercado internacional de capitales no será de fácil acceso para Colombia en los próximos meses.

A esta situación se suma el hecho de que el dólar se ha devaluado frente a las monedas europeas y asiáticas, lo que tendrá un efecto negativo sobre el costo en pesos de la deuda externa colombiana.

El presidente de Asobancaria consideró que el nivel de encajes actuales es escandaloso porque encarece la intermediación financiera y causa toda suerte de problemas técnicos sobre el manejo monetario.

González cree que en estos momentos se dan las condiciones para que se reduzcan los encajes y de esta manera se logre la esperada disminución de las tasa de interés y evitar que la economía se frene.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.