NUEVO GOLPE AL CARTEL DE CALI

NUEVO GOLPE AL CARTEL DE CALI

Un total de 120 teléfonos celulares, 180 buscapersonas y 70 radios portátiles de comunicación, uno de ellos sintonizado en la frecuencia de la Policía, fueron decomisados ayer en Cali durante una operación desplegada en nueve puntos de la ciudad por 300 hombres de la Policía Metropolitana, el grupo Antinarcóticos y la Sijín.

28 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Así mismo, durante las pesquisas se detectaron por lo menos tres radios portátiles que no estaban en las frecuencias asignadas. Además, se decomisaron tres radios fijos y un radio móvil instalado en un vehículo.

La acción, que se inició a las 10:00 de la mañana, se extendió hasta las 5 de la tarde y se concentró en la plaza de toros de Cañaveralejo, en el sur de la ciudad, en donde fueron instalados tres computadores para revisar los antecedentes y registrar a las personas que portaban elementos de comunicación sin los respectivos permisos.

La labor fue apoyada por técnicos expertos en comunicaciones que fueron enviados desde Bogotá y que además participaron en la operación de registró y control a más de 300 taxis realizada durante el pasado martes.

Aunque se indicó que esta operación hace parte de una serie de pesquisas rutinarias que se realizarán con cierta regularidad en Cali y otras ciudades del Valle del Cauca, las autoridades no negaron que estas estrategias están destinadas a facilitar la misión del Bloque de Búsqueda contra los narcotraficantes.

Fuentes oficiales dijeron que mediante una pantalla de computador conectada al sistema nacional de la Policía se revisaron los antecedentes de las casi 1.000 personas que fueron encontradas en poder de aparatos de comunicación. No se reportó ningún detenido.

Los elementos fueron decomisados porque no contaban con los permisos adecuados y porque las autorizaciones legales estaban vencidas, precisaron las fuentes.

Para reclamar sus aparatos, los afectados deberán presentar a partir de hoy en las instalaciones de la Sijín toda la documentación requerida. Las personas que no se presenten ingresarán a los archivos de inteligencia para realizar un seguimiento de sus actividades, concluye la información.

Mensajes Según la Policía, estos son algunos de los mensajes registrados en los buscapersonas en el momento de la incautación: 1. Favor comunicarle a Rosa María; la Policía está en la calle haciendo retenes .

2. Comuníquele a Juan que los vehículos taxis 10 y 11 se deben de guardar en los garajes .

3. Infórmele a Rosa María que comunique a nuestros amigos que tienen sistema beeper, que los guarden porque el Bloque de Búsqueda los está decomisando .

4. Comuníquele a Julio que los radios de banda ciudadana deben suspenderse hasta nueva orden .

5. Infórmele a César que las armas de fuego de los escoltas deben mantenerse guardadas durante veinte días mientras pasa el chaparrón... .

6. Comuníquele a Luis que el hostigamiento para los jefes de la empresa es permanente; imposible que circulen por las vías ni a pie ni en vehículo .

7. Que le comuniquen a Alfredo que debemos ser más cautelosos con los mensajes por beeper. Todos lo saben .

8. Favor decirle a Tatiana que definitivamente el único medio que nos sirve son los celulares; cada día la presión aumenta; hay que sentarnos a la mesa a buscar qué vamos a hacer .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.