PIDEN UNIÓN ANTE ESCASEZ DE PAPEL

PIDEN UNIÓN ANTE ESCASEZ DE PAPEL

Aunque la crisis del papel no ha terminado y todavía quedan varios años de escasez, parece que a partir de ahora el incremento en los precios será más moderado, respecto a los últimos aumentos.

28 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Ayer en el foro sobre la coyuntura actual de la industria del papel, que se realizó en Corferias, el experto brasileño, Marcello Letteriere Pilar, habló sobre el tema y aunque no quiso comprometerse con proyecciones en materia de cifras, sí aseguró que algunas naciones mejorarán la producción en los próximos años, lo que puede hacer prever que los precios no crezcan de manera extraordinaria.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esa visión. Algunos de los asistentes al foro creen que la situación crítica apenas comienza y que todavía queda mucho camino por recorrer y demasiados obstáculos por superar.

El experto brasileño aseguró que nunca antes se había tenido una crisis como la actual, debido al gran número de fábricas que mermaron su producción, o incluso algunas que se vieron obligadas a cerrar sus puertas, y a la mayor demanda del producto.

Recomendó a las naciones latinoamericanas unirse para producir papel, mediante la adopción de mecanismos de complementación y no a través de la competencia. Dijo que sólo de esa manera se pueden enfrentar situaciones como la que hoy vive el mundo.

La mayor necesidad que tiene la región es iniciar la siembra de árboles como eucaliptos. América Latina necesita bosques para crear su propia producción y dejar de depender de Europa o Canadá , explicó.

Según el experto, durante los últimos años la inversión en el sector papelero que se ha hecho en la región ha sido muy tímida, y es el momento de pensar en proyectos de este renglón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.